El tabú del achatarramiento: ¿has sentido pena al deshacerte de tu viejo coche?

 |  @davidvillarreal  | 

Para aquellos que sentimos que un coche es algo más que un artilugio que nos presta un servicio, el de ir de un punto X a un punto Y, existe un momento en el que siempre afloran los sentimientos, el de deshacerte de tu compañero de batallas, con el que has compartido decenas de miles, incluso cientos de miles de kilómetros, e innumerables anécdotas. Y aunque después te espere una versión mejorada, en todos los sentidos, de él, un coche más equipado y moderno, ese momento sigue teniendo cierto punto de tristeza, especialmente cuando su fin será un desguace, y su irremediable achatarramiento. Con esos sentimientos ha querido jugar Nissan en su última acción publicitaria para el Sentra en Estados Unidos.

Un improvisado funeral en el desguace abre este anuncio. Lo tiene todo, desde la máquina de achatarramiento y un Sentra clásico, hasta una señora al teclado tocando las notas de Wrecking Ball de Miley Cyrus. En otras palabras, una despedida como Dios manda.

Y lo que sucede después probablemente sea lo más realista. La vida sigue, y no tardan en percatarse de todo lo que han ganado encontrando un sustituto para su viejo coche.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan y el anuncio más emotivo de la Super Bowl 2015