El nuevo Porsche 911 se destapa antes de tiempo y es más de lo mismo: ¿qué te esperabas?

 |  @davidvillarreal  | 

Salvo sorpresa mayúscula, tras el verano conoceremos a los nuevos Porsche 911. No es un relevo generacional, sino un ligero lavado de cara que debería ir acompañado de algo más que maquillaje exterior. El Salón de Frankfurt dará el pistoletazo de salida a una actualización del 991, la última generación del Porsche 911. Y a juzgar por las últimas fotografías que han surgido en internet, como las que ilustran esta entrada tomadas en Nürburgring (vía Pistonheads y Bridge to Gantry), o las que captaron por las calles de Praga (vía Carscoop), entendemos que Porsche ya no tiene ningún reparo a la hora de mostrar al mundo su aspecto sin camuflaje. ¿Más de lo mismo? ¿Te esperabas algo diferente? ¿Es eso un problema?

¿Te cuesta diferenciar un Carrera de un Carrera S? ¿Cómo sabrás si es Turbo, tiene tracción a las cuatro ruedas o es un GT3? Te recomendamos leer nuestra Guía de Identificación de Porsche 911 para no iniciados.

Algunos critican, incluso, el continuismo de Porsche a la hora de lanzar relevos generacionales del Porsche 911. Hay que entender que este deportivo es un icono, el verdadero icono del deportivo alemán, y cualquier cambio ha de estar perfectamente calculado. Este deportivo no admite experimentos, y aunque Porsche venda más SUV que 911, sigue siendo el producto más importante para la marca de Stuttgart. En tanto lo próximo es un lavado de cara, a mitad de ciclo, esos cambios aún deberían ser más ligeros. En estas fotos ya veríamos una leve revisión de su frontal, las entradas de aire de la parrilla y la integración de la iluminación diurna.

En la zaga hay un cambio bastante importante. Las salidas de escape se han trasladado al centro. Recordad que el Carrera gozaba de dos salidas de escape, una a cada lado, con un colín con una geometría entre el óvalo y el trapecio. El Carrera S, en cambio, gozaba de cuatro colines de escape, dos a cada lado (ver guía de identificación de 911 para no iniciados. Las salidas de escape en el centro son más propias de Porsche Cayman o de modelos como el 911 GT3. Y ya hay quien se pregunta si esa modificación responde a cuestiones técnicas, que vayan a redundar en cambios mecánicos de mayor o menor importancia y en una mejora de las prestaciones. Probablemente así sea.

Recordad que el gran cambio de la gama Porsche 911, probablemente la novedad más importante desde la transición entre los Air Cooled y los Water Cooled, será la introducción de una gama de motores plenamente – o casi completamente – sobrealimentada. Hallar un 911 atmosférico en unos años será cada vez más complicado, y habrá que recurrir a coches de ocasión, que probablemente aumenten su halo exclusivo con los años, y se revaloricen al mismo ritmo, haciendo que las generaciones 991 y 997 ganen interés en el mercado de ocasión. Pero, salvo sorpresa, para estos cambios aún habría que esperar unos años, a la llegada de una nueva generación del Porsche 911. Nos sorprendería mucho que este salto tan importante lo dieran este mismo año, con un lavado de cara que veremos muy pronto.

En Diariomotor: Guía de Identificación de Porsche 911 para no iniciados

Lee a continuación: Doble ración de petardazos: así es como suena un Porsche 911 con escapes Armytrix

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Mike Gonzalez

    me encanta, han arreglado justamente lo que no me gustaba del actual, las luces diurnas delanteras y han mejorado la trasera con esos tubos de escape centrales y nueva rejilla de ventilacion del motor

  • Gasoilófobo

    Mejora claramente, y serán los últimos atmosféricos.

  • diesel

    lamentable la estetica de este vehiculo nunca da el salto a la novedad parece que esta copiando a AUDI de vender siempre el mismo modelode años atras.

  • nuevoenesto

    Soy Porschista desde siempre, y creo que se han estancado en este diseño. Para mi, al menos, deberían de ensanchar las aletas como en los 930. Ese sí era un gran diseño.

  • jose

    A pesar de que la continuidad es una de las mayores características del 911, me parece que están un poco estancados desde el 997. Si este es el nuevo modelo cambia realmente poco.

  • Slim Charles

    Joder, si ya con los diseños nuevos se arriesgan poco imaginate con los restyling