¿Qué demonios ocurre en la zaga de este Porsche 911 GT3?

 |  @sergioalvarez88  | 

Nos encanta el Porsche 911 GT3. Hemos podido probar este coche de competición que se ha escapado a las calles y nos ha impresionado gratamente. Parte de su encanto está en el sonido de un atmosférico capaz de superar las 8.500 rpm, y parte del encanto es una estética extrema. El alerón es parte de dicha estética rompedora. Y parece ser que algún dueño ha decidido que era buena idea arrebatarle parte de su personalidad a este coche. ¿Qué demonios ha ocurrido?

Dudo que la refrigeración y la aerodinámica salgan beneficiadas de esta modificación.

Como se puede comprobar, no es simplemente una eliminación del alerón, montado sobre la tapa de acceso al motor trasero. Se puede advertir por la posición de la tercera luz de freno: estamos ante un trabajo artesanal que ha debido de costar una buena suma de dinero, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de un Porsche 911 GT3 de la presente generación, en la que la versión GT3 no lleva tanto tiempo a la venta.

El aspecto del 911 GT3 sin su alerón es discutible. En vez del gigantesco spoiler sólo hay una cubierta bulbosa. El resultado es simplemente un Porsche 911 GT3 de aspecto mutilado. Es como si hubiesen anulado parte de su personalidad. El coche fue fotografiado por Jonsibal – conocido por sus recreaciones automovilísticas – en un evento de Cars & Coffee en Aliso, California. ¿Qué os parece esta modificación?

¿Hoguera o genialidad?

En Diariomotor: Prueba del Porsche 911 GT3

Lee a continuación: Porsche quiere que pongas esta silla en tu oficina

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Alpapel

    El problema ya no reside simplemente en la mera estética, el mayor inconveniente es la reducción de la carga aerodinámica y todo lo que ello conlleva, para hacer eso mejor habría sido que hubiera cogido un carrera GTS con opcionales…

    Un saludo.

  • Motorsport

    Hoguera. Mira que no habrá versiones del 911 como para tener que hacerle esto a un GT3.

    • Henry the racer

      Pienso lo mismo, se ha cargado el pobre GT3……..

  • ADN

    Pues es obvio que es uno mas de sus compradores que no lo usará en circuito como es debido. Porsche lleva muchos años (50 tan solo con el 911) probando la mejor aerodinámica como para que llegue un gilipollas a corregir su trabajo.
    Es eso o un genio que ha dado un giro de 180° al trabajo aerodinámico, que ha encontrado una solución igual de eficiente sin necesidad del aparatoso alerón.

    • Signore Macaroni

      Para utilizaciones ‘no competitivas’, casi igual de eficiente… he dicho CASI. No en vano no es la primera vez que sucede… ni la primera unidad desprovista de alerón.

      Ya hace años (generación 996) que Ruf eliminaba los alerones (entre otras modificaciones) en favor de una cola de pato.

  • TheMustang12

    interesante saber lo que algunas modificaciones no son por estetica nomas

  • Germán

    Puede que el dueño quisiera reducir ‘drag’ para ahorrar gasolina…

  • nuevoenesto

    Este coche es de Newey, y como le instaló un difusor soplado, no necesita ese alerón.