ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Porsche construido hace 30 años es más rápido que un McLaren P1 en Laguna Seca (+vídeo)

Los restomod no son ninguna novedad, a estas alturas de la película. Las empresas que transforman coches clásicos en máquinas potentes y fiables, reteniendo su carácter y solucionando muchos de sus inconvenientes tienen un pingüe negocio entre manos. Que se lo pregunten a Singer, cuyos Porsche 911 superan el millón de dólares en algunos casos. Y para muestra, un botón: la empresa californiana Gunther Werks ha demostrado que su Porsche 993 es capaz de dar una vuelta a Laguna Seca más rápidamente que todo un McLaren P1.

Del Gunther Werks 400R ya os hemos hablado en profundidad hace tiempo. Básicamente, es el Porsche 993 GT3 RS que Porsche nunca fabricó en su momento. Su motor atmosférico de 4,0 litros desarrolla la friolera de 435 CV, y los transmite al asfalto a través de un cambio manual de seis relaciones y un tren de rodaje extremadamente deportivo. El coche está ensanchado y gracias al uso extensivo de fibra de carbono en su carrocería, pesa poco más de 1.200 kilos de peso. Hace unos días, firmó un tiempo de solo 1:30,99 en Laguna Seca con Randy Pobst a sus mandos.

El Gunther Werks 400R no es un coche barato: su precio arranca en 680.000 dólares.

El piloto estadounidense logró ese tiempo en una vuelta con tráfico. Un tiempo que es dos décimas de segundo inferior al de un McLaren P1 de 916 CV de potencia, que cuenta con un motor eléctrico de apoyo a su V8 biturbo, y un cambio de doble embrague imposiblemente rápido. También ha sido un segundo más rápido que un McLaren 720S. La ligereza, una puesta a punto excepcional y un gran piloto al volante demuestran que un «abuelo» de treinta años es capaz de dar toda una lección de eficacia en pista a dos hiperdeportivos modernos.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...