¿Qué será, será? Morgan está más viva que nunca y presentará una primicia mundial en Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

En Diariomotor nos gusta Morgan, y en varias ocasiones hemos hablado tanto de su sistema productivo como de su industria, la de los coches de bajo volumen. Me gusta Morgan, porque tienen un negocio exitoso con técnicas de construcción muy tradicionales, e intensivas en manos de obra. Me gusta Morgan porque es una vuelta de tuerca analógica a una industria que cada vez se parece más a la electrónica de consumo. Los chicos de Morgan aún lanzan coches que apenas difieren del modelo original. Su Plus 4 y su 3-Wheeler se originan y apenas difieren de modelos lanzados hace respectivamente 80 y 110 años. Y me consta que no tienen problema en venderse.

En Ginebra, la familia crecerá un poco más con una primicia mundial.

¿Un nuevo Aero? ¿Un nuevo Plus?

Es una pena que no sea una nueva versión del 3 Wheeler, uno de los coches más originales de los últimos tiempos.

Lo cierto es que la balanza se inclina hacia el Aero. En su versión Supersports, el coupé más prestacional de Morgan Motor Company hace uso de un potente 4.8 V8 de origen BMW, con nada menos que 367 CV de potencia. Con únicamente algunos Wiesmann en su mismo nicho de mercado y una competencia con mucha menos personalidad, es verdaderamente un vehículo único. La única imagen suministrada por los británicos revela lo que parece la óptica frontal de un Morgan Aero, sin decir nada más. La imagen está muy oscura y nos dice muy poco.

Por lo pronto sólo podemos especular. Podría tratarse de una versión más prestacional del Aero, o quizá una versión especialmente eficiente como hizo con el Life Car hace unos años. O dada la veteranía del motor 4.8 V8 de origen BMW – que ya BMW no monta desde hace unos años – podríamos estar hablando de la introducción de un nuevo propulsor en la gama. En este momento todas las cartas están sobre la mesa y ninguna opción está cerrada. el 3 de marzo en Ginebra saldremos de dudas. Y allí estaremos para contaros todo.

Fuente: Morgan
En Diariomotor: Así se construye un Morgan: visita guiada, en vídeo, a las instalaciones de Morgan | Así es la industria británica de los “pequeños” fabricantes: 5 claves sobre Morgan, Caterham y compañía

Lee a continuación: McLaren 675LT: vuelve el “Long Tail” y lo hace con 675 cv

  • Jorge Tesan

    Es una suerte encontrar alguien al que le guste Morgan y sepa de qué se trata. No pierdo las esperanzas de, algún día, ir por un Plus 4, al menos.

  • ADN

    Un nuevo Aero, con los motores L6 que la marca usa en en M4 por ejemplo, no estaría nada mal.

  • Almafuerte

    Esta sera la presentación de la década. Nada de SUV generalistas o de lujo. Nada de compactos o utilitarios que aspiran a ser súper ventas. Menos aun de buques de tierra anunciados en la super boll. Morgan, la marca que mejor conserva viva la tradición del automóvil ingles y creo que la única marca inglesa con dueños ingleses, presenta un nuevo modelo. No volverá a pasar en otros 10 años al menos. Quiero un seguimiento al menos de la mitad que le han hecho al espantoso smart de cada detalle nuevo que salga. Amo Morgan.