ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un elefante en una cacharrería: la RAM TRX no está cómoda en Nürburgring (+vídeo)

La atómica RAM 1500 TRX, o RAM TRX a secas, es la pick-up de más altas prestaciones a la venta a nivel mundial. Diseñada como rival de las Ford F-150 Raptor, destaca por un tren de rodaje diseñadp para soportar abusos off-road a alta velocidad, y un motor 6.2 V8 HEMI Supercharged de 712 CV de potencia. Un cóctel que le permite bajar de los 4 segundos en el 0 a 96 km/h, aún rozando con la punta de los dedos las tres toneladas de peso. Como podréis suponer, no es el vehículo ideal para hacerse un Touristenfahrten en el Nordschleife.

Y aun así, BTGDale, un youtuber británico especializado en el Infierno Verde, ha decidido ponerla contra las cuerdas en uno de los circuitos más exigentes del mundo. El resultado es… mixto, por decirlo suavemente. En las curvas, se inclina de forma dramática, pero su motor de 712 CV lo propulsa muy rápidamente, al menos hasta que a unos 180-190 km/h, el limitador de velocidad del coche impide que circule más rápidamente. Y lo hace con motivos, literalmente, de peso: en menos de media vuelta se puede ya apreciar humo saliendo de su sistema de frenado.

Las pastillas de freno humean ya en el primer tercio de una vuelta de 20 km.

Es entonces cuando debe aflojar el ritmo, pues ha perdido tacto en gran parte del recorrido del pedal, y el olor es perceptible desde el vehículo que le acompaña, un Audi RS Q8 – otro que tampoco se siente en casa en el trazado alemán. A un ritmo más modesto, pero ágil, logra completar la vuelta sin perder los frenos al completo. Admite que se lo ha pasado como un enano, pero debe rendirse a la evidencia: no hay lugar en el mundo donde la RAM TRX se sienta menos en casa que el icónico Nürburgring Nordschleife. Eso es territorio de caza de coches con apellido «RS».

Fotos de la RAM TRX

Cargando...