Renault Mégane RS 275 Trophy-R: un ilustre “made in Spain”

 |  @HerraizM  | 

Ya conocemos en profundidad el precio y equipamiento del Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R, pero, ¿sabías que se fabrican en España? Al igual que el resto de los Renault Mégane, los RS y estas alternativas Trophy y Trophy-R salen desde la fábrica de Renault en Palencia, España, así que sí, aunque de nacionalidad francesa el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring tiene pasaporte español.

Ahora Renault nos deja con un vídeo, filmado en septiembre de este mismo año, en el que podemos ver al Renault Mégane RS Trophy-R zambullido en la línea de montaje del Renault Mégane en Palencia, inmerso en ese baile de robots en el que sus detalles en rojo le hacen sobresalir del resto de unidades.

Con una cadencia de 585 coches al día, la fábrica de Renault en Palencia ha estado ligada al Mégane desde la primera generación, aunque también a modelos como el Laguna, el R21 o el R12. De ella salen 20 unidades del Renault Mégane RS al día, cifra que parece bastante notable pero que sin embargo contrasta con las 447 unidades del Mégane 5 puertas que se fabrican al día, destinándose un 90% de la producción a la exportación.

En Diariomotor: Renault Mégane 2014, toma de contacto y visita a fábrica: ¿qué cambia en el compacto francés?| Renault Mégane Trophy y Trophy R: precio y equipamiento del Mégane más radical| Precio y equipamiento del Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R

Lee a continuación: El Renault Mégane RS 275 Trophy-R arrasa también en Suzuka: es más rápido que el Porsche Carrera GT

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy bien, pero me gustaría tener más información sobre el mismo, lo aquí presentado es sólo eso, una presentación en sociedad, pero nos falta el contenido para completar el continente.

    Saludos.

  • Operario4214

    vamos que viendo el video no a cambiado nada en la factoria, que pena,te lo ponen en movimiento rápido para disimular que los operarios trabajan casi igual de rapidos, te compras un trophy r pensando que lo hacen con mas mimo y cuidado y al finaligual que otro megane, pasa por montaje a la misma velocidad de cadena que cualquier otro….
    en fin, luego dicen que lo importante es la calidad y 0 defectos…

    • Inferno

      ¿Es muy diferente el cuidado y tiempo que hay que dedicar para montar una llanta de 18″ respecto una de 16″? ¿Y unos ligeros asientos especiales respecto los normales? ¿Qué problemas ves en el montaje del Trophy? A lo mejor alguien se cree que esto es un Bentley medio artesanal.

      • Operario4214

        No ahí nada de diferencia, al final una maquina te empuja la llanta y tu la aprietas con un atornillador de 4 o 5 pintos y listo….los asientos los coloca una maquina ….no veo problema, solo que al ser una obra de arte para lo que es Renault ( que es de lo que estamos hablando) ,por no decir su máximo esponente en el mercado que 4 lo compraran nada mas, pues como que no estaría mal que fuese un poquito mas artesanal, montado a mano, o como quieras llamarlo, aunque ojo, esto mismo pasara en casi todas las marcas, incluidas Premium, quitando logicamante marcas como bentley, rolls y asi….

        • Inferno

          Es que hay que tener presente el excelente precio al que se vende un Mégane RS. No se puede pedir más. A mi estéticamente no me gusta, pero lo aplaudo.

    • Pepe

      Siento disentir de tu opinión. Una cosa es que se ensamble en la misma cadena (no es del todo cierto, ya que lleva un proceso de pintura específico y por ejemplo su motor se prepara en una línea separada) y otra es que lleve el mismo proceso, ya que se revisan unitariamente pensando en el tipo de cliente al que va dirigido.