Renault explica en vídeo cómo se creó al Sandero RS, y sí, ojalá llegara a Europa

 |  @ClaveroD  | 

Quizás todavía estés en shock, pero me temo que sí, el Dacia Sandero RS es una realidad de 145 CV que nunca veremos en Europa. Al otro lado del Atlántico Renault comercializa al Dacida Sandero bajo su propio sello, y para darles una alegría a los mercados latinoamericanos, decidió poner en marcha un proyecto de pequeño GTI que nunca nos hubiéramos imaginado aquí. Con todo ello, el Renault Sandero RS es una realidad de carácter deportivo y de apetecible conducción gracias a su regusto de GTI de los ’90 con un motor de verdad, de 2 litros y atmosférico. Así fue como el Renault Sandero RS se hizo realidad.

En este vídeo se explica el cómo y el porqué de llevar a la vida al Renault Sandero RS, un GTI de vieja escuela que lamentablemente no veremos en Europa

Cuando tuvimos noticias de que en Renault Sport estaban trabajando en una variante del Sandero asociada a las siglas RS no dimos crédito. Más tarde, cuando conocimos que los planes de este modelo no contemplaban su llegada a Europa, todo empezó a encajar. El Renault Sandero RS, ese es su verdadero nombre, es un pequeño urbano de cinco puertas que ha recibido una contundente puesta a punto de la parte ciclo para hacer honor a su nuevo espíritu racing. Con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión revisada y un motor de cuatro cilindros, 2 litros, aspiración atmosférica y 145 CV, nos encontramos con un cóctel de sabor añejo por estos lares, un GTI de vieja escuela para que nos entendamos.

El Renault Sandero RS comenzará su comercialización en Argentina en 2016, y volvemos a recordarte que es un producto diseñado en exclusiva para el mercado latinoamericano. De hecho, estamos ante el primer modelo desarrollado por Renault Sport fuera de Europa, concretamente ha sido desarrollado en el centro de diseño de Renault en Sao Paulo (Brasil), reafirmando la estrategia de Renault y Dacia por diversificar su oferta de productos según los mercados para liderar nuevos nichos.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Dacia Sandero RS: el GTI “low cost” es ya una realidad

Lee a continuación: Dacia Sandero RS: el GTI “low cost” es ya una realidad

Ver todos los comentarios 7
  • Luis

    Por 13000 euros o algo menos aquí en España se vendería muy bien. Lo veo bastante bien y solo una ventaja e inconvenitente al mismo tiempo. El motor será un poco gastón frente a uno de baja cilindrada y turbo pero por otro lado nos evitamos la posible avería de un turbo con los años y ganamos en fiabilidad.

  • Cesar

    Noo noo, los autos del Mercosur con malos en la calidad de los materiales, sobre todo los plásticos. No se dejen engañar por las apariencias.

    • nuevoenesto

      Con no comprarlo tienes suficiente. Habrá a quien le guste.

  • agusd

    el renault fluence sport, luego gt, fue el primer diseño de renault sport para sudamerica, gracias

  • Nacho

    Me parece que le falta un extra de potencia, recuerdo que este mismo motor en el clio 2 sport desarrolaba 172 cv, y quince años despues podrian haber puesto aunque sea esa potencia o un poco menos pero por ejemplo llegar a la altura de un ds3. Lo digo como argentino y fanatico del clio, ya que acá no llega nisiquiera el clio en su version normal.

  • Pablo

    Si no lo venden en europa, hay que importar unidades

  • Rogério R.

    Renault Sandero R.S. 2.0 negro.

    https://www.youtube.com/watch?v=IWKOsBBN-Sc