El SEAT Ibiza Cupra será manual y tendrá un motor 1.8 TSI con más potencia que el Polo GTI… si Volkswagen lo permite

 |  @sergioalvarez88  | 

Interesante juego de poder, el que se produce en las altas esferas del Grupo Volkswagen. No estoy ahora hablando de Ferdinand Piech, estoy hablando de las altas esferas de los equipos de planificación de producto. Concretamente, las de SEAT y Volkswagen, que parece que están discutiendo por la potencia del nuevo SEAT Ibiza Cupra. El motor 1.4 TSI TwinCharger de 180 CV deja de fabricarse, y será sustituido por un 1.8 TSI, el mismo que ya monta el nuevo Volkswagen Polo GTI.

El problema es que SEAT quiere que sea más potente que su primo el Polo… y a Volkswagen no le hace mucha gracia.

El SEAT Ibiza Cupra se ofrecerá también con una caja de cambios manual, además de las DSG, antes única opción. Un gran punto a su favor.

Tras la retirada del motor 1.4 TSI TwinCharger y la llegada del Ibiza 2015, pasarán unos meses en los que estaremos huérfanos de SEAT Ibiza Cupra. El reemplazo del 1.4 de 180 CV es lógico, un conocido 1.8 TSI turboalimentado y dotado de inyección directa que ya se encuentra disponible en los SEAT León FR con idénticos 180 CV. No obstante, el mismo motor se puede encontrar bajo el capó del Volkswagen Polo GTI. Recién lanzado tras su lavado de cara, desarrolla nada menos que 192 CV montado en el Polo.

Tiene una excelente relación euro/caballo, como ya os hemos contado hace unas semanas. Este motor es fácilmente preparable, y en conversaciones que Sven Schawe – director de ingeniería de SEAT – ha mantenido con Autocar, se ha confirmado que SEAT está en conversaciones con Volkswagen para ver cuán potente puede ser el Ibiza Cupra. Una cifra al menos igual a la del Volkswagen Polo GTI se da por hecha, pero no me extrañaría que Volkswagen no autorizase una mayor potencia, lo que SEAT quiere.

A nivel del resto de producto, el Cupra recibirá las mismas actualizaciones de interior y equipamiento que el Ibiza acaba de recibir.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: SEAT Ibiza 2015 | Los coches con la mejor relación euro/caballo

Lee a continuación: Con el SEAT Ibiza -Manrique- del Sol vuelve un mítico art car español de los años ochenta, ¡y lo podrás conducir!

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

  • Rest

    Es que si quiere medirse de tú a tú con la competencia, tiene sí o sí que superar la barrera de los 200 Cv. Ánimo, SEAT, manténgase firme!

  • X 2.0

    Ojalá sea así, y volvamos a los tiempos del Ibiza mk3 y mk4, donde eramos nosotros los que teniamos las opciones mas deportivas.

  • Que sea el Cupra más potente de todos y no igual que el Polo GTI. Así solamente habrá mas diferencia entre ambos que comparten elementos y demás detalles mécanicos.
    Dale VAG, deja que SEAT se la que se luzca con sus modelos prestacionales!

  • nuevoenesto

    Pues ya que los Volkswagen no tienen ese punto racing, deberían permitir que sea SEAT quien ocupe ese lugar, y para ello deberían dejarles tener ese plus de potencia.

  • mermadon

    A los kartofen no les gusta que un españolito sea mejor. No lo permitirán.

  • Xabi

    Ese motor es una pasada lo tengo yo en un octavia 3 anda muy muy bien.
    No me quiero imaginar en un ibiza.
    Además este motor me dio en banco de serie 198 cv Así que…..

    • Juanri

      Con el nuevo leon cupra han demostrado ser los más rápidos en tracción delantera

  • Juanri

    Con el nuevo leon cupra han demostrado ser el coche más rápido de tracción delantera.que dejen ser al ibiza tambien

  • Paco Tce

    Vamos SEAT pelea por la diferenciación dentro VAG!!!!! Queremos un Ibiza con 220cv y cambio manual

  • Manolo

    Si un León Cupra es más potente que un Golf GTI, no veo por qué un Ibiza Cupra no pueda serlo también.

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.