Con el SEAT Ibiza -Manrique- del Sol vuelve un mítico art car español de los años ochenta, ¡y lo podrás conducir!

 |  @sergioalvarez88  | 

En el lejano año 1987 – algunos aún no habíamos ni nacido – el artista canario César Manrique plasmó sus trazos y colores sobre el entonces novedoso SEAT Ibiza de primera generación. Uno de los primeros coches modernos construídos íntegramente en España, que disfrutaba de momentos de fama y al que Manrique dotó de sus características formas de colores. BMW celebra 40 años de sus Art Car en estos momentos y cuenta con Andy Warhol en su palmarés artístico sobre ruedas; en España uno de los Art Car más icónicos es un SEAT Ibiza 1.2. ¿Algún problema? La noticia es que se ha lanzado una edición limitada en clave de homenaje, llamado SEAT Ibiza – Manrique – del Sol.

Un Art Car que podrás alquilar en Canarias

Sólo 96 unidades serán producidas, y por el momento se destinan a la flota de alquiler de Cicar en las Islas Canarias.

En el lejano año 1987 SEAT encargó a César Manrique la creación de 9 unidades de un Ibiza muy especial. Con colores y formas pintados sobre su carrocería blanca, estas nueve unidades fueron entregadas por parte del Grupo Zeta a diversas personalidad de la vida social y económica de la época. Miguel Ríos, la Duquesa de Alba, Jesús Hermida… Uno de estos nueve coches fue entregado al propio César Manrique, su creador, y ha sido recientemente restaurado a su estado original. Se expone desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría (Lanzarote), como parte de la colección permanente y legado artístico del polifacético pintor y escultor.

El actual SEAT Ibiza – Manrique – del Sol no será tan exclusivo ni valorado como el original, ya que se trata de un mero homenaje en clave moderna. Hablamos de un Ibiza SC de tres puertas, con acabado Style y motor 1.2 TSI de 85 CV. No es el renovado Ibiza, se trata aún de un modelo 2014. Además de su característico vinilado, su calandra y llantas están pintadas en color blanco, un color muy canario y fiel al Art Car original. No podemos olvidar un interior donde los asientos se han tapizado en cuero de diferentes colores, que desde luego son de todo menos discretos.

Lo mejor de todo es que será posible que tú mismo lo conduzcas. Cicar los incorporará a su flota de alquiler a lo largo y ancho de las Islas Canarias, por lo que si tienes suerte quizá puedas disfrutar de este pedacito de historia.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: SEAT Ibiza 2015: ¿Ha cambiado más de lo que parece? Las 7 novedades más importantes del nuevo SEAT Ibiza

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: SEAT Ibiza 2015: ¿Ha cambiado más de lo que parece? Las 7 novedades más importantes del nuevo SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 2
  • Filemón

    Grandísima iniciativa. El primero era y es simplemente precioso, pero el actual está chulísimo. Si hubiera alguna forma de ponerle un filtro naranja sobre los antinieblas, para asimilarlo un poquito más al original, o hubieran cambiado las rejillas por lamas para conseguir más densidad de blanco en la parrilla, ya hubiera sido un trabajo de 11 sobre 10. Excelente que hayan reproducido el tapizado. Qué bonito comparar la caída de la luneta de una generación a otra y percibir una continuidad en el estilo.
    Me ha encantado.

  • humberto

    Gran artículo. César Manrique ha sido, es y será un artista referente de nuestras islas. Siempre es un placer ver algo relacionado con mi paisano. Bonito homenaje de Seat.

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.