Shelby GT350 Mustang, ahora en vídeo

 |  @HerraizM  | 

Ford nos ha presentado en el Salón de Los Angeles al nuevo Shelby 350GT Mustang, variante deportiva, actualmente la más prestacional, de la nueva generación del Ford Mustang (aunque por supuesto aún hay más por llegar). Versión que ahora se deja ver ya en un par de vídeos oficiales, desde todos los ángulos, interior incluido y que nos deja con las gran incógnitas de si llegará a Europa y en tal caso a qué precio, pero también si será un firme rival para propuestas europeas como el nuevo BMW M4.


Sin más aditivo sonoro que la melodía de su mecánica, Ford nos presenta los dos primeros vídeos oficiales del Shelby GT350 Mustang, vídeos que nos permiten ver ya en movimiento al nuevo miembro de la familia Shelby, que recordemos fue presentado con motivo del Salón de Los Angeles.

Bajo el capó del Mustang de Shelby nos encontramos con un V8 de 5.2 litros y más de 500 caballos con un par máximo de 540 Nm acompañado por una puesta a punto en la que se han revisado sus suspensiones, se han ensanchado sus vías y se ha hecho más firme a su chasis además de contar contar con unas Michelin Pilot Super Sport para sus neumáticos y unos frenos firmados por Brembo… y todo ello aderezado con un kit aerodinámico.

En Diariomotor: ¿Cómo subirías un Mustang a lo alto del Burj Khalifa de Dubai? Te lo mostramos en vídeo time-lapseShelby GT350 Mustang: la pesadilla del BMW M4 es una serpiente venenosa

Lee a continuación: ¿Cómo subirías un Mustang a lo alto del Burj Khalifa de Dubai? Te lo mostramos en vídeo time-lapse

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • Ramiro Suarez Arauz

    Shelby gt 350 no es un rival para el m4, si el m4 no le llega a los talones !! Shelby q sonido eso es un verdadero deportivo!

    • TheMustang12

      asi se habla capo

  • TheMustang12

    Este es el GT350…me imagino que despues llegara el GT500. Pero igual estoy muy conforme. La verdad que todo un exito su diseño. Aguante Ford !

  • Luis2101

    El M3 pasado apenas podia con el Mustang GT de eje rígido (estaban empatados) y costaba $25000 dolares más, ya ni hablemos de un Shelby, dudo que el M4 pueda con él.

  • TBN

    No entiendo las comparaciones con otros coches, un Mustang es una clase aparte junto con muy muy pocos más…con sus ventajas y también inconvenientes. A mi por ejemplo me resulta demasiado llamativo y con un nivel de calidad mejorable, pero admiro este coche y le deseo larga vida.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Todos:

    No os alborotéis demasiado con este Mustang GT 350 y hagan un poco de memoria:

    El ultra famoso y que se vendió hasta principio de este 2.014, el Mustang Shelby 500 con su V8 de 5.8 turbo compresor, de 671 cv y Nm 855 a 4.000 vueltas, hacía el 0 a 100 en 4,5 s.; mientras el nuevo M3/4 con sus tímidos 431 cv y Nm 550 a 1.800 rpm, hacen la misma prestación en 4,1 s.
    ¿ Es lógico pensar que con el Mustang GT 350, con 121 cv menos mejore la prestación del ultra famoso Mustang Shelby 500 con sus 671 cv y Nm 855 ?.

    Piénselo un poco, mediten y reflexionen.

    Saludos.

    • ADN

      Tirarle falsos al coche americano no hará verdad las mentiras que mencionas.

      El Shelby GT500 de 671 cv realiza el 0-60 mi/h en 3.5 segundos, tardándose 3.6 en el 0-100 km/h. El anterior Mustang GT (el de 425 cv, no el GT500 de 671) hacia el 0-100 km/h en 4.4 segundos. Datos diferentes a los datos falsos que publicas. Eso con la anterior generación del Mustang, la del eje rígido.

      No solo datos oficiales de Ford, son datos en pruebas.

      Poner datos falsos sobre el Mustang no hará que el M3 y el M4 sean mas rápidos.

      Piensalo,meditalo y reflexionalo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado ADN:

        ¿ Datos Falsos ?, de donde sale tanta agresividad, si sólo hago que poner las cifras oficiales, si tienes dudas fíjate en el Automobile Revue de 2.013, página 237, abajo a la derecha; a su vez en la parte derecha la podrás leer en francés y en la parte izquierda en alemán.
        De Falsos nada, no entiendo esa irancunda respuesta.
        Si vamos a defender a Ford, tengo amplias CREDENCIALES, pues durante 16 años fui Gte. de Finanzas y Director de Ventas; y me retiré con los mayores honores.
        Creo que en el futuro tendrías que releer tus notas antes de publicarlas.

        Te deseo lo mejor.

        • ADN

          Entonces debo ver el Automobile Revue de 2.013, página 237, abajo a la derecha; a su vez en la parte derecha la podré leer en francés y en la parte izquierda en alemán.

          Vaya, toda la información de prensa, los test de diversos y reconocidos medios, la información oficial de Ford y mis experiencias manejando un GT500 en autodromo cronometrando drag race son falsos, por que la pagina 237, abajo a la derecha, en francés y a la izquierda en alemán lo dice.

          Por cierto, los años de experiencia no dicen nada cuando la información es falsa. Durante milenios se creyó que la tierra era el centro del universo (teoría promovida por estudiosos con honores), y en menos de un siglo esa amplia experiencia se demostró como falsa, al igual el decir que el Mustang Shelby GT500 tiene turbo compresor, entre el resto de tus datos.

          De ahora en adelante en vez de cronometrar mis tiempos mejor revisaré la pagina 237 del Automobile Revue.

          Y lo de la experiencia no me lo creo, cualquiera con esa “amplia” trayectoria sabría reconocer un supercargador tipo Roots sobre el bloque de un coche, y no llamarlo turbo compresor.

          No me sorprende que tu referencia sea una pagina 237 en francés y alemán de un coche que oficialmente no se vendió en los países de esas lenguas.

          • ESUNNABO

            Uhhh lo mataste al director de ventas de Ford!!! Para mi que él tiene un Bmw M3/4 por eso ese tipo de defensa pero se nota que es una persona que necesita atención del publico por eso esa actitud snob de los “16 anos”!

            No es sin razón el mal concepto que tiene la gente de Multimotors con un director de ventas así….

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ESUNNABO:

            NO fui nunca Director de Ventas de Multimotors, empresa de un amigo personal; veo que estás confundido totalmente; por lo cual te voy a explicar el tema de forma más completa.
            Fui Controller, Gte. de Finanzas y Director de Ventas, durante el período 1.966 y 1.982, cuando estaba la Filial de Ford Motor Company en Uruguay y ésta se llamaba Ford Uruguay S.A.
            Multimotor es representante de Ford en Uruguay desde 2.004, antes era el Representante Rodolfo Mederos S.A., a quien tuve el gusto de nombrarlo Concesionario de Ford Uruguay S.A., en el año 1.971.

            No defiendo ninguna marca en especial, sólo defiendo los buenos autos, nada más, hoy tengo Mercedes, BMW y Acura; es probable que si mañana aparece otra marca o algunas de las mencionadas, con autos de mi gusto, me compraré el auto que se me ocurra en ese momento.
            Si tienes alguna duda sobre lo anterior, búscame en Montevideo y me encontrarás por la guía telefónica.

            Te deseo lo mejor y que vivas a plenitud.

          • ESUNNABO

            Uhh por las fechas que mencionas, ah de ser un viejito. Perdón. Que no te de un infarto por lo anterior.
            Pero al fin y al cabo ADN te respondió con total contundencia. Y no lo veo mucha vueltas al tema.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ESUNNABO:

            Soy un adulto mayor con plenitud de facultades al día y con muy buena salud, la cual te la deseo para tu futuro. Lo del infarto no es de recibo ni tampoco de persona con un mínimo de respeto hacia el prójimo, sea joven o adulto mayor.
            Como verás escribo con nombre y apellidos, por lo cual encontrarme en Montevideo es muy fácil, no estoy atrás del anonimato, por lo cual te invito a que me encuentres en Montevideo, si tienes problema para lograrlo, me pides el mail y te mando mi dirección y teléfono.
            No es un buen ejemplo de honestidad intelectual, cambiar comentarios editando luego de una contestación.
            ¿ Donde está todo el comentario sobre Multimotors ?

            Te sigo deseando lo mejor y que llegues a mi edad con la misma claridad de quien esto te desea. Sácate la duda y búscame, es tan fácil.

          • ESUNNABO

            No entiendo Alberto, para que tanto queres que te encuentre, los argumentos son los que cuentan.
            No se de donde sacaste lo de Multimotors.
            Y al final diste tanta vuelta a ADN y el punto central, que es la nota sobre el Shelby NADA!
            Pero como ves, las acciones tienen reacciones, y esto es debido a tus comentarios agresivos/pasivos que encuentran eco en personas que tienen datos fiables y es cuando te das contra la pared.

          • LaRubiaDelChallenger

            Eres un maleducado y un imbécil. Sólo quería que lo supieras. Defiende tus argumentos como quieras , pero no ofendas a nadie. A mi se me caería la cara de la vergüenza.

          • ESUNNABO

            LaRubiaDelChallenger, Lo que tu digas, pero hay varias formas de prender fuego una discusión, una de ellas es usar “palabras agresivas/pasivas”, otra de ellas es la forma directa. Podrás compartirlas o no, pero como veras en mi ultimo comentario, nuestro amigo Alberto reclama de algo que él mismo hizo con otro comentarista.

            Ps1 – “-Defiende tus argumentos como quieras , pero no ofendas a nadie” y me dices “-Eres…un imbécil”.
            No predicas mucho con ejemplos que digamos no? Linda madre eres/será! (ojalá que no!).

            Ps2 – No creo que te caiga la cara de vergüenza, por la foto que tenes en tu avatar…si te gusta esa cantante!

          • LaRubiaDelChallenger

            P.D: ¿Quién te creesque eres para cuestionar mis gustos musicales?
            P.D.2 : Te he llamado maleducado porque es lo que eres , no puedes ir por ahí ofendiendo a la gente.No voy a entrar en lo que dice Alberto Piqueras Ramos , porque no sé si dice la verdad o si no , pero esque el comentario del ataque al corazón me ha parecido tremenda.
            P.D3 : ¿Y luego para rematar insinúas que voy a ser una mala madre?
            No voy a meter a tu madre en esto , pero algo debió hacer mal para que vayas por ahí ofendiendo a la gente…

          • ESUNNABO

            LaRubiaDelChallenger, no podes pedir que alguien deje de hacer algo cuando usted misma lo hace. Y usted me dijo imbécil, y eso me parece agresivo y mal educado, pero no la dije que dejes de hacerlo. jojojo

            La sucia hablando del que no se lavó bien.

            En todo caso que seas mas pragmatica.

            Le parecio tremendo mi comentario del ataque al corazon pero cuando el Alberto dijo a ADN “-No pierdas la calma, pues la tensión mata a la gente del corazón” no te pareció nada? hmmm sos rubia o te teñiste?
            Porque las dos frases significan lo mismo si no lo entiendes.

            Ps – no insinuo que seras mala madre, es una afirmación.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimada LaRubiaDelChallenger:

            Ante la duda de lo que si digo es real, sólo tienes que poner mi nombre completo en Google y saldrás de las mismas.

            Un beso grande.

          • NOME

            Me pareces una mujer con lo que hay que tener. Sólo quería que lo supieras.

          • LaRubiaDelChallenger

            ¡¡Ay gracias!! ^-^

          • ESUNNABO

            Y se la cree.

          • TBN

            La verdad es que también he sentido vergüenza ajena leyendo ciertas cosas. Al menos, queda el consuelo de saber que ciertos personajes viven poco, al menos eso se deduce de su animadversión hacia la gente madura (en todos los sentidos) Yo tendría menos paciencia que el SEÑOR Piqueras.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ESUNNABO:

            El hecho de querer encontrarme contigo es a los efectos de que una cosa es escribir desde el anonimato y otra muy distinta es estar frente a frente.
            Al vivir tu en Uruguay, supongo, por los comentarios de Multimotors, me encantaría conocerte y tener una charla más distendida pues si estamos en el mismo ramo, es posible que las cosas cara a cara sean distintas.
            Soy un adulto mayor pero no muerdo ni amedrento a nadie, todo lo contrario, podrás tener una excelente impresión personalmente.
            Lo que no es agradable es llegar al insulto o falta de respeto, cuando se está escribiendo sobre algo inanimado y totalmente material.
            Aquí no enfrenté a nadie perdiéndole el respeto ni insultando, sin embargo si lees con detención los comentarios anteriores, verás que me han dicho muchas cosas inapropiadas gratuitamente, por defender un conjunto de piezas utilizadas para hacer un auto, las cuales nunca podrán estar por encima de nuestras comparaciones con seres humanos.
            Las notas se enriquecen utilizando términos más adecuados y sin perder el respeto por nuestros colegas comentaristas, no creo, pues ya lo hemos tratado en otras oportunidades con los Redactores, que insultar y perder el respeto con otro comentaristas le dé más ponderación a Diariomotor, todo lo contrario, lo hacen bajar de nivel innecesariamente. Es una lástima.
            Sería un placer conocerte, por lo cual queda abierta la invitación.

            Saludos.

          • ESUNNABO

            Alberto, sólo por esta vez te lo voy a explicar.

            Tus comentarios en realidad ofenden a los otros comentaristas por varias razones:

            No hace falta agregar comentarios desnecesarios: “-Piénselo un poco, mediten y reflexionen.”

            No hace falta explicitar: “-…fíjate en el Automobile Revue de 2.013, página 237, abajo a la derecha; a su vez en la parte derecha la podrás leer en francés y en la parte izquierda en alemán.” Solo tenias que decir fijate en el Guia Automobile Revue y listo.

            No hace falta ser snob: “-…tengo amplias CREDENCIALES, pues durante 16 años fui Gte. de Finanzas y Director de Ventas; y me retiré con los mayores honores.”
            o
            “-Fui Controller, Gte. de Finanzas y Director de Ventas, durante el período 1.966 y 1.982…”
            o
            “-…me compraré el auto que se me ocurra en ese momento.”

            No hace falta ser agresivo: “-Creo que en el futuro tendrías que releer tus notas antes de publicarlas.”

            Eso es así de simple. No se si usted escribe muchos comentarios pero siguiendo estas pautas no tendrás problemas, caso contrario lo descubrirás por cuenta propia…

            Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ESUNNABO:

            Veo que no tienes interés en enfrentar la realidad, la cual tienes todo el derecho, por lo cual la invitación sigue adelante, incluso tienes mi mail por si cambias de idea: apiqueras@adinet.com.uy

            Por otro lado si tienes dudas de mis comentarios, pon mi nombre completo en Google, no te olvides de poner los dos apellidos y verás cuantos comentarios he realizado en los últimos 5 años.

            Saludos.

          • ESUNNABO

            Bueno, te di las pautas de como no ser apedreado en los comentarios, pero veo que eres terco y cambias la dirección del tema. No hay caso.

            PD – por curiosidad puse tu nombre y apareces que comentas bastante en el autoblog, y por los puntajes (todos negativos) veo que no solo acá te tiran piedras…por que será? Muy difícil la auto-critica no? Doy por finalizado el tema.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ESUNNABO:

            Ya que te has tomado la molestia de entrar y ver que comento en AutoblogUY, verás que mis comentarios son desde hace años y el puntaje es el mayor de todos. En cuanto a los puntos en contra que has encontrado, son de la últimas 10 notas, pues se ha metido en el sistema de IntenseDebate, un hacker que está atacando al mencionado AutoblogUY, por lo cual te pido que te vayas a los comentarios anteriores o le escribas al Redactor de dicho AutoblogUY.

            P.D.: Si entras arriba en Diariomotor verás que hace bastante que comento aquí y que son muchos los comentarios realizados.

            Saludos.

          • ESUNNABO

            Si, un hacker que solo ataca a usted, que curioso. Acéptalo y listo, seguro que eso es lo que buscas…no sigas porque esto no aporta nada a la nota.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ESUNNABO:

            De mi parte he aportado a Diariomotor 1.594 comentario, tu sólo 9 de los cuales han sido dirigidos a mi persona.

            Pues hombre anímate y convócame aquí en nuestro pago y así nos conoceremos, puedes salir muy beneficiado, no tengas ningún temor soy sólo un ” viejito “, como tu mismo dijiste.

            Espero encontrar en mi mail tu aprobación para el encuentro y si vives en Uruguay, podrás saber muy bien quien soy, a lo mejor algún familiar tuyo tenga documentos de títulos de propiedad con mi firma.

            Saludos

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ADN:

            Sigues un tanto agresivo e irónico, lo cual no aporta nada al tema que estamos tratando, no es de buen gusto y está reñido con los protocolos de la correspondencia la forma en que contestas. Supongo que eres una persona adulta y no creo que sea la forma más correcta de expresarse por un tema inocuo, que no da para faltar el respeto a alguien.
            La referencia al Anuario del Automobile Revue, lo hice con la mejor de las disposiciones, pues éste es el más antiguo y prestigioso del mundo, si tienes dudas de lo que escrito averígualo y lo podrás confirmar.

            La información que aparece en dicho Anuario, es la que las fábricas le dan a los redactores del mencionado libro.
            Quédate tranquilo que se cual es la diferencia entre un Compresor y un Turbo, y muchas otras cosas más pues estoy en estos temas desde hace muchos años, pero estar comentádolo cada vez y usar terminología específica y técnica puede no ser tan docente la acción como a ti te pueda parecer.
            Lo de utilizar el término falso, es una grosería, más aún cuando se trata de una persona que no conoces y que a lo mejor podría ser tu abuelo.

            No pierdas la calma, pues la tensión mata a la gente del corazón.

            Te sigo deseando lo mejor y que vivas muchos años a pleno, como he tenido la suerte de vivirlos yo.

          • JC Zenteno

            Estimado señor, soy un chico de Chile absolutamente enamorado de los vehículos eléctricos. Le gustaría pasarme su dirección mail o el teléfono para iniciar una amistad?

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado JC Zenteno:

            Encantado, te doy mi mail: apiqueras@adinet.com.uy

            Saludos.

          • JC Zenteno

            Muy agradecido. El mio es JCZentenochile@gmail.com
            En cuanto obtenga la licencia de conducción espero poder compartir mis experiencias con usted y que me aconseje.

            saludos

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado JC Zenteno:

            Lo mismo digo y estoy a las órdenes para cuando quieras intercambiar ideas o conocimientos.

            Saludos.

          • TBN

            Hola Zenteno, tengo unos 48 Gigabytes de información sobre la apasionante fábrica de lavador…esto, coches eléctricos, TESLA. SHola Zenteno, tengo unos 48 te parece bien te los voy pasando por e-mail a esa dirección, los paso a ZIP en adjuntos de 2 MB. Saludos.

          • ESUNNABO

            Error, nunca se debe poner correo electrónico en publico, por los robots de internet para spammers, pero como usted lo sabe todo, ni era necesario advertirle….

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado ESUNNAVO:

            Vives muy asustado, vive la vida de otra manera, pues la ” Vida es Bella “, como nos lo decía el magnífico director de cine italiano Roberto Benigni. Mi mail es muy conocido, como mi nombre y apellidos y no hay que ser tan temeroso, ni siquiera quieres tener una reunión con un ” viejito “, como tu mismo dijiste, anímate y vivirás con plenitud la vida.

            Saludos.

          • ESUNNABO

            Por lo menos agradecé y reconocé estimado….ahora que has editado tu mensaje.

          • JC Zenteno

            Que son los spamers? Ahora estoy un poco asustado. Me puede pasar algo?

          • JC Zenteno

            Me pueden venir a buscar unos robots? Yo no he hecho nada.

          • TBN

            No te hagas el inocente, vas a ser detenido por Robocop III en las próximas horas.

          • wunderbar

            Grande, ESUNNABO, grande!!!

            Anda, pero si al señor Alberto Piqueras todo el mundo le respeta… Ups, parece que no…

          • Pepe

            ¿No se vendió en Canadá?

    • Pepe

      A parte de todo los que te ha dicho ADN, que no es poco, yo voy a responder a la ultima parte de tu “espectacular” mentira, digo, texto. Veras, no se si sabrás que también existió un mustang llamado Boss 302 que tenia 444hp (450cv) y que marcaba mejores tiempos en circuito que el shelby gt500 de 662hp (671cv) (por supuesto reventaba al m3 en todos los tiempos, lo humillaba), por lo que es PERFECTAMENTE LOGICO pensar que un coche menos potente acelere mas rápido y marque mejores tiempos que otro mas potente.

      El que tienes que pensar, meditar y reflexionar eres tu, y de paso te vas haciendo a la idea de como va a dejar este salvaje shelby a tu querido M3/M4
      Ya vasta de prejuicios por favor.

      P.d: El nuevo mustang GT ha sido pensado para superar al anterior Boss 302 en circuito, imaginate como dejara al Boss 302 este GT3500 y por consiguiente como dejara de atrás al BMW

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Pepe:

        Leí tu comentario como corresponde, pues es en contestación a uno mío, pero en realidad, hay demasiados adjetivos que no concuerdan con mi manera de ser ni de practicar la correspondencia.
        Lo mejor es que las notas de los Redactores, que dejan una muy buena composición, redacción y mensajes, que las trates de emular, pues mejorará tu forma de expresarte y eso siempre será beneficioso.

        Saludos.

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.