CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

2 MIN

"En EE.UU. no hay curvas": este vídeo te descubrirá The Dragon, quizá la mejor carretera de EE.UU.

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 Nov 2022
The Dragon Red Bull
The Dragon Red Bull

The Dragon es una de las carreteras más icónicas de Estados Unidos, pero a este lado del charco es relativamente desconocida. Pensamos en Estados Unidos como un país cuyas carreteras son poco reviradas, preparadas para vehículos muy anchos y en general, muy diferentes a las europeas. El estereotipo es en parte cierto, pero The Dragon es la excepción que lo confirma. En un tramo de apenas 18 kilómetros presenta 318 curvas. De hecho, es considerada la mejor carretera del país para disfrutar de un coche "tramero". Pero también es considerada extremadamente peligrosa.

Esta carretera está en el límite entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte, y técnicamente, se llama US 129. Transcurre casi en su totalidad en un bosque, siguiendo el sinuoso curso de un río. El piloto Scott Speed, en colaboración con Subaru Motorsports USA, ha podido rodar por The Dragon con la carretera cortada. El vehículo es un Subaru WRX STI atómico, con una potencia superior a los 600 CV, completamente aligerado y con una puesta a punto tan apta para un tramo, como para un circuito de rallycross.

Pikes Peak parece un juego de niños en comparación con las secciones más técnicas de The Dragon.

El resultado es un vídeo emocionante, con espectaculares planos grabados con un drone FPV - una cámara aérea en primera persona - en el que no solo se enseñan escenas del coche surcando la carretera a toda velocidad, si no que se van describiendo sus secciones. Es un tramo que bien podría pasar por una carretera de montaña europea, y va directo a mi lista de zonas a visitar cuando vuelva a Estados Unidos. Especialmente en un día otoñal. Si solo vas a ver un vídeo de coches hoy, que sea este.