ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El vídeo de las suspensiones de este 4x4 botando es lo más bestia que vas a ver hoy

Vivimos en un tiempo en los que los todoterreno se han convertido en SUV y crossovers, en turismos alzados, con plástico en las defensas, suspensiones elevadas, carrocería alta, pero turismos a fin de cuentas. Tal vez por eso, en estos tiempos que corren, valoremos mucho más la fortaleza y la espectacularidad de un todoterreno, de los de verdad, cuando lo vemos. Y es por eso que uno de los vídeos más espectaculares que vas a ver hoy es el de este todoterreno lanzado desde el aire, chocando contra el suelo, y dejándonos ver la capacidad de sus suspensiones para resistir el impacto, contraerse, y estirarse de nuevo. Aunque ya os adelantamos que no se trata de un todoterreno cualquiera, sin más.

El protagonista del vídeo es un todoterreno preparado para competir en raids tipo Baja, creado por los preparadores de Geiser Brothers, con la innovación de contar con tracción a las cuatro ruedas. Innovación, porque aunque esta tecnología ya se haya utilizado previamente en buggys de estas características, en la práctica no se ha mostrado como lo suficientemente efectiva como para vencer a los rigores del desierto, frente a los vehículos de dos ruedas motrices. Lo cual ya es una diferencia importante con otros raids, como el Rally Dakar, en el que la victoria de un Peugeot 2008 DKR con tracción a un eje motriz, si no sorpresa, sí que fue un hito importante.

En cuanto a sus suspensiones, que podéis ver rebotando a partir del minuto 1:10, huelga decir que para un todoterreno que ha de enfrentarse a las exigencias del desierto, a superar obstáculos de todo tipo, y a la vez llegar el primero a la meta alcanzando velocidades de 225 km/h por terrenos en los que un SUV encallaría en pocos minutos, es imprescindible contar con una gran altura libre, unos estupendos recorridos de suspensiones, y una excelente flexibilidad y elasticidad para que el vehículo mantenga la compostura incluso en las condiciones más extremas. Y eso parece que en este vídeo ha quedado de sobra demostrado.

Fuente: The Mint 400
En Diariomotor:

Cargando...