ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Locura del día: trasplantar el motor de un Nissan GT-R en un Toyota GT86

Desde que lo probamos por primera vez, hace unos cuantos años, el Toyota GT 86 se convirtió en uno de nuestros coupés favoritos. Y su potencial para mejorar sus prestaciones, o imaginar swaps de motor imposibles, en una de nuestras obsesiones. Y parece que no fuimos los únicos. Tras haber visto a un Toyota GT 86 con motor Ferrari, ahora nos encontramos con dos nuevas preparaciones del coupé de Toyota que suben aún más el listón, que se propusieron instalar un motor V6 sobrealimentado de Nissan GT-R, tracción a las cuatro ruedas, e incluso más de 1.000 CV de potencia, en el Toyota GT 86. Trasplantar el motor del Nissan GT-R.

Ese fue el proyecto de StreetFX, creadores del Toyota GT 86 con pinturas de guerra, en blanco y rojo, que ilustra esta entrada. Su elección fue el motor V6 del Nissan GT-R, con cárter seco, kit de turbo HKS, y un trabajo muy complejo para incorporar un motor de este tamaño, y el correspondiente diferencial central, en el lugar que antes había ocupado un bóxer de cuatro cilindros.

Recordemos que esta transformación, como la mecánica original del Nissan GT-R, ha llevado al Toyota GT 86 a ganarse tracción a las cuatro ruedas, y uno de los sistemas de tracción total más efectivos que hayamos visto en un deportivo, a diferencia de la tracción trasera original del GT 86. Ver más en Autoevolution.

La segunda preparación, en azul, nos presenta un nuevo Toyota GT 86 en el que se optó por el seis en línea de su predecesor, del Nissan Skyline GT-R. En cualquier caso, la elección de este motor no ha impedido que con un sinfín de mejoras supere los 1.000 CV de potencia, y que se pase también a la tracción total. Ver más en Autoevolution.

Desde que lo probamos, entendimos que al Toyota GT 86 le vendría bien un trasplante de motor, algo más cañero que su bóxer de cuatro cilindros, atmosférico, y con 200 CV de potencia. Quizás un V6 atmosférico sería la elección perfecta para mejorar sus prestaciones y conservar parte de su filosofía, que no toda.

Y tú, ¿qué motor piensas que encajaría a la perfección en una transformación del Toyota GT 86?

En Diariomotor:

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...