ESPACIOS
Cerrar CERRAR

2 MIN

Esto es lo que pasa cuando compras el turbo más barato de Amazon para un PT Cruiser (+vídeo)

Cuando hablamos de páginas como Amazon, podemos encontrarnos con miles de productos para nuestro coche, incluyendo algunos de dudosa calidad o efectividad. Y aunque bien es cierto que las reseñas ayudan, resulta mucho más intuitivo un vídeo de alguien probando todos esos elementos que nadie se atreve a comprar. Y ese alguien es OVERDRIVE, un canal de YouTube inglés que se ha atrevido a comprar el turbo más barato disponible en Amazon e instalarlo en su conejillo de indias particular, un Chrysler PT Cruiser.

Y es que nuestros protagonistas cuentan con un hilo de vídeos dedicado única y exclusivamente a probar componentes en el poco querido compacto americano. Pero el colofón final llega con el que promete ser el turbo más barato en Amazon, categoría que adquiere al ofrecerse por unas más que interesantes 132 libras, lo que viene siendo 148 euros al cambio.

Turbo Mas Barato Amazon Chrysler Pt Cruiser Video 1

Esto sucede cuando instalas el turbo más barato de Amazon en un PT Cruiser

Pero antes de proceder con la instalación, la gente de OVERDRIVE lleva al PT Cruiser a un banco de potencia para conocer a ciencia cierta cuánta potencia desarrolla en la actualidad. Y tras un encontronazo con unas pastillas en mal estado, el que para muchos es una de las peores creaciones automovilísticas del siglo XXI consigue declarar 119 CV y 174 Nm de par.

Pero lo cierto es que para mejorar esas cifras no solo basta con un turbo y ya, sino que también hace falta un kit específico para transformar un PT Cruiser atmosférico en un coche sobrealimentado. Ello implica un desembolso de 1.330 libras, lo equivalente a 1.491 euros, a lo que hay que sumarle que los youtubers han sido los primeros en comprar un kit de transformación para un Chyrsler PT Cruiser. O lo que es lo mismo, emoción añadida.

Después de no pocos problemas para instalar el turbo en las entrañas del compacto, los chicos de OVERDRIVE acuden de nuevo al banco de potencia. Mucho humo negro y unos cuantos pertadeos después, el Chrysler PT Cruiser desarrolla 164 CV y 218 Nm de par. Sin duda no es una diferencia sobrecogedora, pero que todo sea por la ciencia.

Foto de Javier López

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así.

Cargando...