#GarajeDiariomotor: vídeo del Alfa Romeo 4C en el circuito del Jarama

 |  @HerraizM  | 

Nos hemos vuelto a poner tras el volante del Alfa Romeo 4C, pero en esta ocasión el escenario elegido ha sido el circuito del Jarama. Ya te hemos contado todas las impresiones, puedes leerlas en el artículo “Alfa Romeo 4C, prueba en circuito: una cita en el Jarama”, ahora es el momento de acompañarlas con un breve vídeo de un par de vueltas al trazado madrileño y de paso comprobar ese grave sonido y los soplidos del turbo que llegan, prácticamente sin filtros, hasta el habitáculo.


Un eficaz paso por curva, un chasis rígido capaz de digerir con entereza, inmutable, cada curva acompañando por una excelente dotación de frenos, unas firmes suspensiones y un muy buen empuje desde bien abajo acompañado por todo un cúmulo de sensaciones que hacen de la conducción del 4C toda una adictiva experiencia a la que me debo confesar “enganchado”. Incluso le terminas cogiendo cariño al sonido “gordo” de su propulsor que aunque poco refinado, nada que ver con los antiguos V6 de la marca, te zambulle aún más en la experiencia a base de soplidos llegados desde su sobrealimentación.

Con el tiempo justo y teniendo que sacar conclusiones sobre su dinámica en pista, para contároslo en la prueba, no era la ocasión de rodar demasiado a fondo, buscando los límites e intentando batir marcas personales.

No te pierdas todas nuestras impresiones en el artículo “Alfa Romeo 4C, prueba en circuito: una cita en el Jarama” y si te has quedado aún con ganas de más puedes leer nuestra prueba, más allá del circuito, en el artículo “Alfa Romeo 4C a prueba: Con el corazón, Alfa Romeo”.

Lee a continuación: #GarajeDiariomotor: ¿cómo es el maletero del Alfa Romeo 4C?

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • Lautaro Tonn

    Esta muy bueno el sonido de ese 4 cilindros!imagínate ese ruido pero en nurburgring : o

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      ¿se escuchara este bello sonido con la nueva versión del 4C Spider?

  • Rest

    Ni música ni leches con ese sonido tras tus oídos!! Y mejor todavía, puede uno mismo ir componiendo una melodía con acordes y ritmo a capricho con un motor como instrumento.
    Qué gozada, lo quieeeeero ( Spider, ya por pedir..) sssnif, sssniiiifff…

    • Nostradamus

      Y yo que te hacía con un BMW I8 amarillo limón (con faros arácnidos).

      • Rest

        Joer, cambias más de nombre que la Cheche. Flaco favor haces a este nuevo, supongo que en la lotería no atinaste ni con el último, me confundo? mi sentido arácnido me dice que nop.

        • Corvette sorbete

          No, spy (derman). Me decepciona que no me hables en verso, ejercitando “estilo” literario o pensando que sabes más de arquitectura e ingeniería que un ingeniero.
          La próxima vez será.

          • Rest

            Tú me decepcionas a mí más.

            Nostradamus no atinaba….al i8 le endochaba… ya qué puedes remediar? Fácil rima me presentas con un nick al que incitas a rimar. No me anima tal propuesta pues tu mente se alimenta ( u otra cosa se calienta ) de mis letras, de mi forma de expresar.

            Argumento que sin ser un ingeniero, arquitecto o un poeta, me meriendo 3 docenas ( por echar así la cuenta ) de sorbetes, de iochos o nostradamus sin siquiera aparentar saber mucho o saber poco para hacértelo mirar…ya que chanas, coleguita…. Peter Parker es amazing o lo es despiderman?.

          • AntiSpy

            Jajaja también eres amigo del payaso con varios nicks?
            Asi con los trolls.
            Me encanta la labor de los moderadores de diariomotor. Brillan por su ausencia. Cualquier papanatas puede escribir y molestar a cualquier otro a diestra y siniestra.
            En fin…. Paciencia con el payaso. Te lo digo de experiencia.

          • UCI

            No hay mayor payaso que tú, tarado.

          • AntiSpy

            Mucho hidrógeno en las neuronas. Jajaja payaso futurista.

          • Rest

            Jajajajaja, ya ves, comentario que escribo, comentario que me replica.

            A lo largo de los años tendemos a ir escribiendo en más y más sitios, siendo este tipo de situaciones un factor común en todo foro o blog que se preste.

            Hay gente que me hace mucha gracia cuando, a pesar de no tener puntos de vista afines, intercambias unas cuantas tonterías. Te ríes y pasas un buen rato….. joer, que pa penas ya tenemos suficiente con las noticias o maldadas, me digo, tomándomelo todo con un creo buen sentido del humor.

            Lo malo viene cuando se llega al insulto personal, al insulto tosco y gratuito. Dos opciones: pasar olímpicamente o explayarte. Yo opto por lo primero salvo alguna contada excepción.

            Lo dicho, no te quemes, yo por lo menos no lo haré. Un abrazo.

          • Hormigón y gotelé

            Lástima; me encantan tus lecciones de arquitectura sin tener -uta idea de lo que escribes. Eso sí me lo tomo yo a cachondeo.

          • Rest

            Pero tómatelo cada iocho horas, tal como vat-vat-vaticinó costradamus ajajajajajajajajaja

          • AntiSpy

            Bueh…es cierto lo que dices, seguramente nos vera como “clones” (ya que esta acostumbrado a responder x 5 o mas con distintos nicks)
            El problema es que si yo comento algo , sin llamar los papeles cagados , viene igual . Creo que el viento sopla fuerte en mi dirección.
            Los moderadores me decian que estaban trabajando en este tipo de molestias pero veo que no hay avances. En es.autoblog.com , estas obligado a registrarte con un nombre y cuenta propia, algo que le sacaria ronchas a los cobardes como el aludido.
            Tendre que comprar una garrocha bien grande para saltar sus insultos bien alto jajaja.
            Un abrazo también.

          • Barra y merendero

            A vigilar ese sobrepeso de tanta merienda. Que se te hace cada vez más grande esa bocaza.
            Ya te irán dando, ya… que sin tener ni -uta idea de lo que hablas…

          • Rest

            Sí, sobrepeso…..jajajajajajajajajaja matarías por tener mi cuerpo, no te digo ya mi cara….”s-in ten – er ni – uta ideee-a ” qu-é, quée- e te p-asa, so-so tar-tar-tarja ajajajajajajajajajaja.

          • Pa cagarse

            Por suerte, no me hace falta matar para no tener tu bocaza, fantasmón.

          • AntiSpy

            Payaso.

  • GTR43V3R

    Mario se te ve que en la segunda vuelta vas más confiado jeje