ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Petrolicious hace que nos enamoremos (un poco más) del Audi RS2 Avant

Petrolicious sigue asombrándonos con sus vídeos sobre coches clásicos. Personalmente, los clásicos de los años 80 y 90 tocan mi fibra sensible. Son los que devoraba en las revistas que compraba cuando era niño. Recuerdo aquél espectacular Audi RS2 Avant en color Nogaro Blue, que llegó incluso a adornar carpetas y las paredes de mi habitación. Es una pena que la burbuja haya impedido que me haga con una unidad. Menos mal que Petrolicious consigue que vivamos la experiencia del Audi RS2 Avant casi en persona.

El Audi RS2 Avant fue un familiar deportivo fabricado por Audi y Porsche a principios de los años 90. Porsche puso a punto su motor 2.1 turbo de cinco cilindros, masajeado en esta ocasión hasta los 315 CV, canalizados a las cuatro ruedas mediante un eficaz sistema de tracción total quattro – de los permanentes, nada de sistemas Haldex de control electrónico. Aquél familiar tan discreto y sensato – aparentemente – aceleraba más rápido que un BMW M5 coetáneo y era absolutamente imbatible en una carretera de curvas.

Conoce en este enlace la historia a fondo del Audi RS2 Avant, el primer RS de Audi.

Sus asientos deportivos con tapizado azul o su instrumentación blanca nos recordaban que no estábamos subidos en un Audi cualquiera. De hecho, fue el primer coche fabricado por Audi en tener las siglas «RS» plantas con orgullo en su portón trasero. Mark Birch es el propietario del Audi RS2 Avant que protagoniza el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Un precioso ejemplar de color oscuro, sin miedo a la carretera abierta, sin miedo a la nieve y sin miedo a los circuitos. Un Audi RS2 Avant en libertad, en definitiva.

Cargando...