CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Este CLK GTR Super Sport es uno de los Mercedes más exclusivos de todos los tiempos (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Jul 2022
Mercedes Clk Gtr Super Sport Video
Mercedes Clk Gtr Super Sport Video

Hace unas semanas se subastó el espectacular Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé, comandando un importe final de unos mareantes 135 millones de euros. Solo se fabricaron dos unidades de aquél exclusivo supercoche, y siempre habían sido propiedad de Mercedes-Benz. Y sin embargo, por muy exclusivo que fuera aquél 300 SLR, la propia marca de la estrella ha creado coches aun más únicos. Coches como este impresionante Mercedes CLK GTR, cuya combinación mecánica y estética lo convierten en un producto absolutamente único.

Para empezar, este Mercedes CLK GTR es una de las cinco unidades producidas con el paquete Super Sport. Es decir, este homologation special estaba equipado con un motor aun más potente. De hecho, HWA aprovechó el desarrollo del propulsor del Pagani Zonda - de base AMG - para montar en este CLK GTR un V12 atmosférico de 7,3 litros. La potencia de este corazón mecánico es de 711 CV, acompañados de 738 Nm de par motor máximo. Dentro de su exclusividad, esta unidad es el único Mercedes CLK GTR pintado de fábrica en un color Dark Blue Metallic.

Las unidades básicas contaban ya con un V12 de 6,9 litros y 604 CV de potencia.

La existencia de esta unidad era casi un mito. Antes del año 2021, había pasado oculto y sin información durante 15 años. Ahora, sale a luz por segunda vez en mas de una década, bajo el paraguas de Mechatronik - un especialista alemán en clásicos de alto valor. El coche ha participado en un track day llamado Super Driver Secret Meet 2022 en el circuito británico de Donnington Park, junto a máquinas de calibre similarmente exclusivo: Bugatti EB110, Mercedes SLR 722 Stirling Moss, Porsche Carrera GT...