ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: por qué el GMA T.50 es el mejor superdeportivo desde el McLaren F1

El T.50 de Gordon Murray Automotive es nuestra nueva obsesión. Un impresionante superdeportivo concebido con el máximo purismo en mente, y con unos ingredientes que ya creíamos imposibles de combinar: un motor V12 atmoférico de alto régimen de giro, un peso inferior a la tonelada y una caja de cambios manual. Por si eso fuera poco, tiene una aerodinámica nunca vista en un coche de calle y su V12 es capaz de superar las 12.000 rpm. En este vídeo que hemos grabado para el canal de YouTube de Diariomotor te contamos por qué es el mejor superdeportivo desde el McLaren F1.

El GMA T.50 es producto de la peculiar visión de Gordon Murray, artífice del McLaren F1 y creador de decenas de coches de Fórmula 1 durante su carrera en competición. Uno de los coches más icónicos de su trayectoria fue el Brabham BT46B del año 1979, un coche cuyo ventilador trasero succionaba el aire que pasaba por debajo del coche, logrando un efecto suelo impresionante. Tras su arrolladora victoria en el GP de Suecia, este elemento de aerodinámica activa fue prohibido por la FIA.

Pero nadie ha prohibido su uso en el GMA T.50, con lo que consigue incrementar su carga aerodinámica en un 50% con respecto a su configuración básica. En este vídeo os contamos los secretos de su aerodinámica activa, os hablamos de las prestaciones de su propulsor V12 desarrollado por Cosworth y de su habitáculo de tres plazas, con un conductor en posición central. En definitiva, os explicamos por qué deberíamos considerar al T.50 un McLaren F1 de segunda generación a todos los efectos.

Galería de fotos del GMA T.50

Cargando...