Vídeo: ¡Fulgurante! El récord absoluto de Nürburgring del NIO EP9, en primera persona

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Ayer mismo os hablábamos del récord que teóricamente había conseguido NIO con su superdeportivo eléctrico EP9. Ayer lo poníamos en tela de juicio, al no disponer de evidencia gráfica del mismo, así como escasa información acerca del mismo. Al parecer, en octubre - cuando el coche marcó un tiempo de 7 minutos y 5 segundos - la potencia de sus motores estaba limitada al 80% del máximo. En esta segunda salida a Nordschleife, con todos sus 1.360 CV en plena forma, es en la que el EP9 ha marcado un espectacular tiempo de 6 minutos y 45 segundos. Paraos a pensar lo que esto significa por un momento.

El vídeo despeja muchas de las dudas que ayer teníamos con respecto a este récord.

Es el coche de producción - más bien de calle - más rápido en jamás dar una vuelta al Nordschleife. Ha mejorado en más de 19 segundos su marca anterior, y es tres segundos más rápidos que el Radical SR8LM, hasta ahora poseedor del récord. Incluso es 7 segundos más rápido que el Lamborghini Huracán Performante, uno de los coches más mediáticos de los últimos meses. El vídeo en primera persona es simplemente indescriptible. Todo pasa tan rápido que es difícil de asimilar. Pero el vídeo es completamente real. Nadie ha falseado el vídeo ni quiere jugar con nosotros. Me quito oficialmente el sombrero.

Quedan algunas dudas por despejar, como qué compuesto de neumáticos usó el vehículo, o alguna curiosidad técnica adicional. Pero realmente es todo lo que necesitamos para creernos el fenomenal tiempo que el deportivo chino ha marcado. ¿Conseguirá el SGC-003 de Jim Glickenhaus acercarse a estos registros? ¿Querrá Radical arrebatarle de nuevo el récord a NIO? Las batallas no han hecho más que empezar.

Lee a continuación: Vídeo: este Mercedes S 600 suena como un Fórmula 1 gracias a su escape artesanal

Ver todos los comentarios 17