ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: cortan un Volvo V60 en dos, convirtiéndolo en una máquina de derrapes (y mareos)

Quizá no conozcáis a Hoonigan. Es un canal estadounidense de YouTube, en el que los burnouts, los saltos y las preparaciones más extremas son la tónica general. Su última creación es una locura que merece la pena ser compartida. Adquirieron un Volvo V60 de principios de la pasada década por poco dinero, con el objetivo de convertirlo en un Crazy Cart a escala XXL. Un Crazy Cart tiene propulsión delantera y ruedas rígidas industriales en su parte trasera. Mediante una palanca manual, se consiguen derrapes absolutamente espectaculares sin esfuerzo, sólo modificando el ángulo de dichas ruedas.

Es un juguete realmente divertido, especialmente para adultos a los que les apasiona el drifting. Si quieres saber cómo funciona sobre el papel, echa un ojo al vídeo que dejamos sobre estas líneas.

Dicho esto, ¿cómo sería un Crazy Cart basado en un Volvo V60? Para empezar, lo cortaron por la mitad e instalaron en su mitad delantera el depósito y bomba de combustible. A continuación soldaron una sólida estructura metálica a su parte trasera, en la que se acoplaron ruedas industriales. En el habitáculo se instaló una barra para variar el ángulo de estas ruedas, permitiendo de esta manera el giro del vehículo. No se han practicado modificaciones sobre el interior del Volvo o sobre su motor, que parece ser uno de los cinco cilindros turboalimentados de la época.

El resultado es absolutamente hilarante. Es una máquina de quemar rueda sin fin, capaz de dar giros a una velocidad vertiginosa, llegando a marear gravemente a sus ocupante. Bajo estas líneas podéis ver la creación de Hoonigan. Recordad chicos, no lo intentéis en casa.

Vídeo destacado del Volvo V60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V60 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V60
Ahorra 8.550 €  41.200 €

El Volvo V60 es un familiar del tamaño de un BMW Serie 3 Touring, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. La última generación además es francamente bonita

Ficha V60
Solicita tu oferta
Cargando...