En vídeo: ¿de verdad necesitas más coche que un Volkswagen Golf GTI 16V Mk2?

 |  @sergioalvarez88  | 

Es una pregunta retórica. Por supuesto que no necesitas más coche que un Volkswagen Golf GTI 16V Mk2. Porque ya es muchísimo coche. Los Volkswagen Golf GTI son considerados los deportivos del pueblo, y por fortuna, su segunda generación aún tiene un precio razonable en el mercado de segunda mano, quizá por los cientos de miles de unidades producidas a finales de los años 80 y principios de los 90. El coche que tenéis en pantalla es posiblemente uno de los ejemplares más deseados de esa segunda generación, un 16 válvulas de 139 CV de potencia y magnífico estado de conservación.

Esta unidad concreta pertenece a Andrew Tucker, cuya infancia giró alrededor de los Golf GTI, de los que su padre era un acérrimo aficionado. Su primer coche fue un Volkswagen Golf de segunda generación, y tras años de búsqueda logró encontrar la que él consideraba la unidad perfecta. Es concretamente su segundo GTI, ya que su primer GTI fue desgraciadamente destruido en un incendio. La peculiaridad de esta unidad es su estado completamente original, sin modificación alguna – algo cada vez más difícil de encontrar en este tipo de vehículos. ¡Incluso su embrague es el original de fábrica!

El GTI 16 válvulas de Andrew Tucker es del año 1990 y nunca ha sido restaurado. Su estado es francamente impecable.

En su día, era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, con un peso de apenas una tonelada. Su propietario no quiere modificarlo y apenas lo conduce – sólo en ocasiones especiales. Quizá es el único punto en el que no estamos de acuerdo con él: los coches no duran para siempre, y hemos de aceptar su destino. Son máquinas sujetas a desgaste, y el problema es que si no los conducimos, pierden todo su sentido. Este clásico moderno es un coche muy sencillo y barato de mantener, capaz de ofrecer a su propietario sonrisa tras sonrisa, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en averías.

Es un coche hecho para ser disfrutado.

Lee a continuación: ¡Brutal! Así acelera este brutal Volkswagen Golf Mk6 con motor 3.6 VR6 Biturbo de 850 CV

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 3
  • Ferrari50

    Gran aplomo para su peso y tamaño, dirección rapidísima, pocos bajos, consumo alto. Me quedo con el GSI 16 sin dudarlo.

  • X 2.0

    Muy buen coche en todos los sentidos, calidad, atemporalidad y correctas prestaciones. Para pasarlo bien, suficiente.

    Sobre modificar, no es malo si se hace bien, si se analiza que es realmente necesario cambiar o mejorar. Yo a un Golf de estos a nivel mecánico, si se va a utilizar para disfrutar en los tramos, solo le cambiaría frenos, colectores de escape, barra de torretas y estabilizadora y una línea de acero inox. Con eso tienes coche mejorado, discreto y de calidad para la eternidad.

    Estéticamente, intermitentes blancos y faros Hella transparentes. Modificaciones discretas, y totalmente reversibles.

  • Danielrs500

    Hoy dia ya nada es suficiente, nos quejamos por la contaminación, pero al mismo tiempo queremos una SUV alta y robusta y un motor con mas 300 HP, la cual (paradojicamente) solo usaremos en la ciudad, queremos autos con altos niveles de potencia los cuales se la pasaran mas del 50 % del tiempo en atascos, el otro 50% sera en autovías con limites de velocidad de entre 80 a 120 km/h….., en este mundo donde cada dia salen productos mas y mas ilogicos, creo que respondiendo a tu pregunta, No!!!! el Golf GTI 16V MK2 no es suficiente coche.