ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Passat Alltrack y Trailer Assist: el aliado perfecto para arrastrar un remolque

La gama Volkswagen Passat crece con la llegada de su variante familiar campera, el nuevo Volkswagen Passat Alltrack 2015. Y entre las muchas opciones, algunas de serie, que incluye, como la tracción 4MOTION, el diseño off-road, las suspensiones alzadas, etcétera, el nuevo Passat Alltrack contará con capacidad para arrastrar cargas de hasta 2.200 kilogramos (en remolque con freno) subiendo pendientes de hasta el 12%. El Alltrack es un buen coche para arrastrar un remolque, y aún más si tenemos en cuenta que podrá equipar el nuevo Trailer Assist de Volkswagen, un asistente de conducción pensado para maniobrar con un remolque.

Basado en el sistema de aparcamiento asistido, el Volkswagen Trailer Assist hace que maniobrar arrastrando un remolque sea un juego de niños.

¿En qué consiste el Volkswagen Trailer Assist? Este sistema no es más que una función avanzada que funciona solidariamente con el sistema de aparcamiento asistido, Park Assist, de Volkswagen. Es decir, el Volkswagen Trailer Assist es capaz de automatizar los movimientos del volante para dar marcha atrás con un remolque, por ejemplo para introducirlo en un garaje, ajustando con precisión el giro del volante para mantener el remolque siempre en línea recta.

¿Cómo funciona Volkswagen Trailer Assist?

El propio joystick del ajuste de los retrovisores exteriores, nos sirve para ajustar la posición del remolque con precisión en la marcha atrás.

Para introducir un remolque en un garaje, o ajustarlo a una plaza de aparcamiento o una parcela de camping concreta, basta con que orientemos nuestro coche hacia la posición exacta en la que queremos soltar el remolque. En ese momento el conductor engrana la marcha atrás y activa el sistema pulsando un botón.

Al activarse el sistema, el Volkswagen Passat Alltrack toma el control de la dirección con la información de que dispone gracias al sistema de cámaras traseras. El sistema Trailer Assist funciona de la misma forma independientemente del tamaño del remolque que arrastremos y su objetivo siempre es que el coche pueda dar marcha atrás en línea recta sin que el remolque se gire y cambie de dirección con respecto a nuestro coche.

Para indicar el sentido de la marcha, el conductor lo único que ha de hacer es mover el joystick que en la puerta nos permite ajustar la posición de los retrovisores exteriores. El joystick conmuta su funcionamiento y en vez de ajustar los retrovisores, ahora sirve para pilotar el sistema Trailer Assist. Ese mismo joystick nos permite también cambiar ligeramente nuestra dirección, girar levemente hacia la izquierda o hacia la derecha para precisar la posición en la que queremos situar el remolque, con mucha precisión.

Su funcionamiento se puede contemplar con más claridad en el vídeo (en inglés) que puedes ver más arriba.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat Alltrack 2015: de la carretera al campo

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...