Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

La locura personificada es este Volvo PV544 con un motor V12 diésel de 38,8 litros (+vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volvo PV544 es un coche clásico aún relativamente desconocido. Con todo, fue uno de los coches más exitosos de Volvo en la década de los años 50 y 60. Era un coche de carácter práctico, nunca deportivo. Diseñado para transportar cómodamente a sus pasajeros en los fríos inviernos de Escandinavia. Desde luego, sus creadores nunca pensaron que décadas después sería el objeto de uno de los swaps de motor más locos que hemos visto en mucho tiempo. Le han transplantado un enorme motor V12 diésel de 38,8 litros, procedente de un vehículo militar pesado, encargado de tender puentes portátiles.

Este bestial proyecto es el niño mimado de Victor Jonsson, que en este hilo de un foro sueco va informando de sus progresos. El primer paso fue instalar un chasis reforzado bajo la carrocería del Volvo, cuyo capó fue para siempre separado del habitáculo. Este chasis fue construido ad-hoc, ya que tiene que soportar el enorme peso del motor diésel. A continuación, ha puesto a punto el motor, que originalmente desarrollaba la friolera de 520 CV, con un monstruoso par motor de 2.300 Nm. Ha asociado este motor a un cambio automático ZF de cinco relaciones procedente de un BMW 525 TDS.

Si quieres seguir el proceso de construcción del coche y sabes sueco (o solo quieres ver las fotos), entra en Garaget a través de este enlace.

Para que el motor soportase el par motor, ha tenido que desmultiplicarlo mediante engranajes planetarios, hasta unos más razonables 700 Nm. La suspensión y los ejes proceden de un vehículo comercial pesado y las ruedas todoterreno aportan a esta creación un look aún más agresivo. Para que nos hagamos a la idea de la locura de este proyecto, el motor que normalmente llevaba bajo el capó este clásico era un cuatro cilindros de 1,6 litros y apenas 60 CV de potencia. En el vídeo que a continuación os dejamos se ve a su motor funcionar brevemente. Seguiremos informando sobre este interesante proyecto.

Lee a continuación: ¡Deléitate con una galería de 43 fotos en alta resolución del nuevo SEAT León Cupra R!

Ver todos los comentarios 3
  • NFC94

    Parece algo salido del videojuego Crossout, que a su vez se inspira en Mad Max. Sólo le falta una ametralladora en el techo, defensas en lugar de ventanas y ya está.

  • ThePgR777 .

    Yo habría intentado no bajarle el par, aunque vamos, con ese chasis, suspensiones y demás tienes que andar muy suave con el acelerador

  • Oliver

    ¡Qué absurdez! Colocar un motor tan enorme para al final desaprovechar el 70 % de la fuerza. Para eso, que hubieran elegido otro motor.