¿Y si volviera el Volkswagen Corrado?¿Tendría este aspecto?

 |  @HerraizM  | 

Lanzado a finales de los 80 Volkswagen nos proponía con el Volkswagen Corrado un coupé que se encargaba de llevar a un nuevo plano estético un conjunto mecánico derivado del Volkswagen Golf. Hoy en día ese papel queda cubierto por un Volkswagen Scirocco que afronta una segunda y más económica “juventud” tras el último lavado de cara, pero… ¿cómo sería el Corrado de nuestros días?

Actualmente el papel del Corrado lo ocupa el Scirocco, con un precio promocional de 19.500 euros

Theophilus Chin, todo un habitual en esto de las recreaciones, se ha puesto manos a la obra para dar vida a un hipotético Volkswagen Corrado interpretando el concepto original a golpe de líneas modernas, siguiendo los lenguajes de diseño actuales.

Para darle forma Theophilus Chin ha partido del Audi Sport Quattro Concept añadiendo los detalles del Volkswagen Sport Coupé Concept GTE para llevarlo hasta el terreno de Volkswagen.

¿Esta prevista la llegada de un nuevo Corrado?

Los últimos detalles al respecto no hablan de un nuevo Corrado, sino de luna nueva generación del Volkswagen Scirocco que estaría presuntamente programada para 2017. En 2013 Walter de Silva señaló a que el próximo Scirocco sufriría un cambio radical respecto a la actual generación, lo que podría implicar una aproximación mayor al concepto del Scirocco original, menos compacto y más coupé.

Fuente: Theophilus Chin
En Diariomotor: ¿Y si Volkswagen lanza un nuevo Scirocco?¿tendría este aspecto?Volkswagen pretende relanzar los propulsores VR6 gracias a la sobrealimentaciónVolkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

Lee a continuación: Volkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

  • Jose

    Me sorprende la información, ya que habían dicho desde VW que no lo iban a renovar,( scirocco ) Podrían sacar este y elevar el nivel, no sería mala idea….

  • pitt

    Ojala volviese el corrado…

  • sat

    Mola

  • El Corrado era mas que un modelo que utilizaba la plataforma del Golf MKIII y prestaba incluso detalles del diseño de este. Llego para sustituir al Scirocco pero dándole un enfoque mas allá de lo que Volkswagen estaba acostumbrado a ofrecer, en si era una Coupé 2+2 ideal para ir 4 personas, con ciertos rasgos de parecer un hatch lo digo por la zona de la saga en particular.
    Técnicamente estrenaba un Turbo G60 una evolución del mismo sistema de admisión que tenía el Polo pero este ofrecía una velocidad final de 220 km/h y una potencia nominal del 180 CV extraídos del bloque 2.0 16v, hasta logro excelentes récords y fue aclamado por muchos como un verdadero deportivo que estaba mas alla de las expectativas. Ahora ojala volvieran a sacar un modelo igual con cierto aire ”Halo”, no un electrodoméstico para ir al punto A y B como siempre prometen grandes emociones y después en que quedamos? diseño simple con añadidos meramente tunning se perdió eso de dotarle carácter y hacerlo diferente al resto. :(

    • Kiko.

      En la época le llamaban el ‘anti Porsche’. No era para tanto, menos aún comparado con los 944, 968… pero era un coche de cuidado.

      • Y si creo que tenía algo de Porsche en sus genes me recuerda bastante al 968.

  • LaRubiaDelChallenger

    Mi padre tenía uno cuando era pequeñita , pero no me acuerdo bien… Sólo sé que era negro. Yo siempre lo confundía con un Audi de la época que se parecía mucho (No me acuerdo del nombre , Lady Di tenía uno descapotable)

  • Dante Letelier.

    Alguien dijo Audi Quattro 2015?