¿Y si Volvo también se sumase a la moda de los SUV-coupé?

 |  @sergioalvarez88  | 

Para empezar, el segmento SUV-coupé es uno de esos nichos de moda, que no acabo de comprender del todo. Se trata de un SUV que juega a ser coupé, con cuatro plazas y un aspecto más estilizado, perdiendo parte de la practicidad de un SUV por el camino. Sea como fuere, con los BMW X4 y Mercedes GLE Coupé – y GLC Coupé en camino – es uno de los nichos más jugosos de los últimos años. ¿Y si Volvo produjese un XC90 Coupé? ¿Se atreverían los suecos a producir un producto así? ¿Encontraría hueco en el actual mercado?

¿Tendría sentido un Volvo XC90 con carrocería coupé de cuatro puertas?

Los chicos de X-Tomi Design ya se lo han imaginado, y traen puntualmente su recreación a nuestras pantallas. El frontal presenta toques un poco más dinámicos – fijaos en la parte baja del paragolpes – y a partir del pilar B el coche cambia al completo. Adiós a su aspecto cuadriculado y práctico, hola a una línea de techo descendente, que desemboca en una zaga que parece bastante abrupta. Realmente no es el coche más bonito que he visto últimamente, pero puedo entender que podría tener cierto atractivo.

Por las dimensiones del Volvo XC90 habitual, su versión Coupé tendría en el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé a su principal competencia. Competencia cuyo nivel de precios está ya un paso por encima de los BMW X5 y Mercedes GLE en los que se basan. El Volvo XC90 Coupé costaría al menos 6.000€ más que el XC90 SUV y compartiría con este su interior, así como su gama de propulsores, incluyendo la versión T8. Un interesante híbrido enchufable que combina un motor 2.0 turbo y un propulsor eléctrico, desarrollando un total de 400 CV.

Fuente: X-Tomi
En Diariomotor: Un Volvo XC90 con tres asientos es una gran idea, también para padres con niños pequeños | Nuevo Volvo XC90 a prueba: Volvo aspira al trono entre los SUV

Lee a continuación: Un Volvo XC90 con tres asientos es una gran idea, también para padres con niños pequeños

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • ADN

    Considerando los ultimos trabajos en diseño de volvo apostaría que de hacerlo el suyo quedaría mucho, mucho mejor que esta recreación.

  • FDS

    Solo espero que ni Lexus, Cadillac ni Infiniti se sumen a esa estupida moda

  • Karl

    Me parece que Volvo es una marca para gente razonable y con estilo (que no tiene nada que ver con tener dinero), por lo que pienso que no entrará en esta moda de SUVs mastodónticos coupés ideales para macarras con dinero que quieren hacerse notar allí por donde van…

  • Vikingog

    FASTBACK!!!! y no es Cupé, tiene 4 puertas! >:/

    • ADN

      Más aún, 5 puertas en total.

    • von Stanberg

      :-))) Vikingog ! Fastback se llaman en USA y en Sudamerica, aquí en Europa especialmente España los anglisismos no son nada bien digeridos, pero si que es mas un fastback que un coupé.

      Me quedo con la definición de Wikipedia por cupé pero solo al comienzo: https://es.wikipedia.org/wiki/Cupé

      • Vikingog

        Fijate que el VW Variant venia en su “variante” Fastback, era un producto aleman.. =) si, lo se, leo mucho a Diariomotor y otros blogs españoles, como todos, comprendo que es un truco del marketing, pero depende de nosotros los apasionados, y los periodistas redactores hacer que se vuelvan a llamar correctamente, y no admitir los nombres por puro truco.-
        El Volvo C30, es un Cupé.-

  • von Stanberg

    Si Volvo se sumase a la moda de los SUV coupé ? Le pasaría lo mismo que a Mercedes. Presentaría un adefecio como el GLE Coupé. En este segmento el creador ha sido BMW y dentro de BMW solo el X6, pues el X4 Coupé es otro desproposito como diseño por las dimensiones.
    A proposito la recreación de la foto a primera vista pensé que era un SUV “Coupé” de Skoda.
    Y me uno también a los que critican la tonta manía de llamar coupé a todo vehículo con la luneta inclinada. Un coupé es dos puertas y tres volúmenes , el resto es tontería de momento.