ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El BMW i2 será un coche eléctrico, un utilitario fabricado por BMW, construido en torno a una arquitectura común desarrollada junto al Grupo Daimler, al que pertenecen Mercedes y smart. El BMW i2 no está confirmado en estos momentos y no comenzará a venderse hasta el año 2024, cuando el acuerdo de colaboración entre ambas marcas comience a dar sus primeros frutos. Seguir leyendo...

Los precios del BMW i2

Parece que el BMW i2 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el BMW i2

El BMW i2 será un coche eléctrico, un utilitario fabricado por BMW, construido en torno a una arquitectura común desarrollada junto al Grupo Daimler, al que pertenecen Mercedes y smart. El BMW i2 no está confirmado en estos momentos y no comenzará a venderse hasta el año 2024, cuando el acuerdo de colaboración entre ambas marcas comience a dar sus primeros frutos. Sus rivales serán otros utilitarios eléctricos, especialmente los construidos por Volkswagen sobre su plataforma MEB.

Información sobre el BMW i2

En 2019, BMW y el Grupo Daimler firman un acuerdo de colaboración en materia de desarrollo de coches eléctricos. En este acuerdo se establece un marco temporal y económico para el desarrollo de una plataforma ad-hoc para coches eléctricos, con el objetivo de reducir los costes de acceso a estos vehículos – cuya tecnología y baterías están sujetas a importantes costes iniciales, así como a potenciales economías de escala.

Volkswagen venderá su plataforma MEB para coches eléctricos a otros fabricantes, con el objetivo de reducir sus costes.

Bmw Mercedes Movilidad 2019 06 Car2go

El primer coche de este acuerdo sería el BMW i2, un coche que ocuparía en 2024 el actual posicionamiento del BMW i3. Su plataforma podría también ser un punto de partida para los coches eléctricos de MINI, así como para los coches eléctricos de Daimler. En el Grupo Daimler se está evaluando la viabilidad de smart, cuyo futuro pasa por una asociación con la empresa china Geely, cuyos productos también podrían beneficiarse de esta plataforma común.

El futuro BMW i2 será un coche completamente conectado, y podría contar con capacidad de conducción autónoma, otro de los puntos clave de desarrollo tecnológico del acuerdo entre BMW y Daimler. Según información reciente, este BMW i2 llegaría al mercado con un precio de menos de 30.000 euros y una autonomía realista de 300 kilómetros. Estas cifras lo colocan a un nivel superior a los smart EQ o los BMW i3, las actuales ofertas eléctricas de Daimler y BMW en su mismo segmento.

¿Pensando en comprar un BMW i2?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?