ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Toyota no le arruga el inmovilismo de la FIA con el WRC

Hace unos meses los rumores apuntaban a que la llegada de los sistemas híbridos al Mundial de Rallyes era la única llave que abriría la puerta del regreso de Toyota a la categoría. Así parecía indicarlo también la intención inicial de la FIA de abrir el reglamento técnico del WRC a partir de 2017 y permitir distintas configuraciones de motor, controlando la igualdad entre mecánicas por medio del flujo de combustible.

Sin embargo, las últimas declaraciones de Jarmo Mahonen, encargado de la FIA del Mundial de Rallyes, reculaban ante esta posible revolución reglamentaria una vez que el actual acuerdo llegue a su fin. Los japoneses de Toyota hace tiempo que mostraron su interés de volver a uno de sus campeonatos fetiche en el pasado, e incluso la división de competición de la marca en Colonia, TMG preparó un Yaris WRC con motor 1.6 Turbo que ha acumulado kilómetros sin parar durante este 2015. ¿Pero sería un escollo el inmovilismo de la FIA?

Pues parece que no. Según Autosport, en las oficinas de Tokio ya existe un calendario en el cual se marcan los pasos a seguir por Toyota para regresar al Mundial de Rallyes, nunca antes de la temporada 2017. Tras asistir a las reuniones en las que se ha discutido la nueva normativa técnica para los World Rally Cars, parece que los nipones no parecen estar muy preocupados ante este cambio de rumbo en la Federación y planean nuevas jornadas de test para 2015.

Después de completar muchos kilómetros de pruebas en Francia e Italia, tanto en tierra como sobre asfalto, el próximo objetivo del Yaris WRC parece ser Escandinavia, con un test sobre nieve. Además, un portavoz de Toyota ha dejado claro que el número de pruebas durante el próximo año crecerá gradualmente. A estas alturas de la película creo que nadie sigue dudando sobre la posibilidad de que Toyota regrese a corto plazo a los rallyes. Ahora sólo queda saber cuándo y con qué, si con el mismo Yaris (o su sucesor) o si será con un coche de un segmento superior, el Corolla por ejemplo

Vía | Autosport

Cargando...