ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren y Red Bull prometen sorprender con las decoraciones

Tras la presentación de todos los monoplazas, la mayoría de aficionados y medios de información se han puesto de acuerdo en cuanto a lo “sosas” que han sido las decoraciones mostradas hasta el momento por todas las escuderías. Tan sólo Red Bull y su nuevo RB11 se han escapado de la monotonía con su diseño psicodélico tipo cebra que tratan por una parte de ocultar las formas y los secretos del nuevo coche diseñado por Adrian Newey y por otro lado no deja de ser una brillante estrategia comercial, una más en el caso de la firma de las bebidas energéticas.

Si ayer era Ron Dennis el que aseguraba que McLaren vestirá colores distintos para el inicio de la temporada (algunas voces incluso apuntan a que se plantará el MP4-30 en los test de Barcelona con la mítica decoración rojiblanca de los McLaren-Honda), hoy es Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, el que ha advertido que sus monoplazas llevarán un diseño aún más espectacular para la temporada 2015 con la que los aficionados no quedarán defraudados.

Creo que personifica Red Bull: Que no tenemos miedo de hacer las cosas un poco diferentes Así que se utilice una decoración diferente, y ver un Red Bull en una decoración distinta, es bastante sorprendente. También hace que sea muy difícil obtener fotografías detalladas del coche en el momento del año en que todos estamos tratando de mantener ocultos nuestros secretos tanto como nos sea posible.

A su vez, el propio Horner ha confirmado que la inspiración que ha servido para vestir de esa manera el nuevo RB11 fue el caso utilizado por su ex-piloto, Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia de 2014. Desde luego, siempre he sido un ferviente defensor de la utilización de decoraciones distintas que atraigan las miradas. Sin embargo, los equipos siempre han demostrado un claro inmovilismo en este sentido, mal endémico que también vivimos los aficionados del Mundial de Rallyes y que quedan demostrados ser planteamientos erróneos con presentaciones tan exitosas como la del Volkswagen Polo R WRC 2015.

Vía | Autosport

Cargando...