ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Honda detalla sus planes de carreras para 2015

Tras los anuncios de Toyota a finales de enero y Nissan ayer, hoy era el turno de Honda para desvelar sus alineaciones para el Super GT y la Super Fórmula además de los destinos de los pilotos de su programa de desarrollo. Aunque no ha habido demasiadas sorpresas en el anuncio, sí hay novedades a comentar y que deberían plantear un 2015 interesante.

Los programas de carreras de Honda más importantes más allá de la Fórmula 1 se encuentran en Japón con el Super GT y la Super Fórmula (el esfuerzo del WTCC no corre a cargo de Honda Japón), con lo que el acto del día de hoy se ha centrado en esos dos campeonatos y en anunciar quien pilotará para cada uno de los equipos que usan el NSX en los GT’s y los Dallara SF14 con motor Honda en los monoplazas.

Precisamente en estos últimos es donde se centra la mayor parte del movimiento. Fabio Leimer ha confirmado finalmente su llegada a la Super Fórmula de la mano del Team Mugen, que vuelve a sus números habituales con el 15 y el 16, perdiendo los dorsales 1 y 2 en favor de los campeones de TOM’S. Leimer estará con Yamamoto, que finalmente no parte hacia Europa.

Otra noticia interesante es el cambio de equipo de Narain Karthikeyan, que pasa a pilotar para el Docomo Team Dandelion Racing en lugar del decepcionante Hideki Mutoh. Una pena, puesto que un piloto español llegó a optar a ese volante. También se ha confirmado la vuelta de Takuya Izawa, que competirá en HP Real Racing junto a Koudai Tsukakoshi, dejando sin volante a Vitantonio Liuzzi. Por su parte, Nakajima Racing cambia de dorsales (del 31 y 32 al 64 y 65) y alineará a los ya confirmados Daisuke Nakajima y Bertrand Baguette, que desplaza a Takashi Kogure a Drago Corse. Al final, por lo tanto, se confirma la ausencia de Loïc Duval.

HP Real Racing Super Fórmula 2014

Alineación Honda Super Fórmula 2015

Equipo Número Piloto
HP Real Racing 10 Koudai Tsukakoshi
HP Real Racing 11 Takuya Izawa
Team Mugen 15 Fabio Leimer
Team Mugen 16 Naoki Yamamoto
Drago Corse 34 Takashi Kogure
Docomo Team Dandelion Racing 40 Tomoki Nojiri
Docomo Team Dandelion Racing 41 Narain Karthikeyan
Nakajima Racing 64 Daisuke Nakajima
Nakajima Racing 65 Bertrand Baguette

En cuanto al Super GT, la mayoría de pilotos repiten aunque hay baile de sillas gracias a la marcha de Dome y la entrada de un nuevo equipo. Contra todo pronóstico, la estructura que se encargará del quinto NSX GT Concept será el Drago Corse de Ryo Michigami, que competirá con Takashi Kogure y Oliver Turvey. Puesto que el nuevo equipo competirá con neumáticos Bridgestone en lugar de los tradicionales Michelin de Dome, el único Honda sin los neumáticos nipones será el Nakajima Racing.

Precisamente el equipo del legendario piloto vuelve al número 64 que no había usado desde 2003. Lo hace con los mismos pilotos que en la Super Fórmula y con neumáticos Dunlop. En cuanto a los demás equipos, Tomoki Nojiri sube a GT500 con ARTA Project y Kousuke Matsuura como compañero de equipo y el Team Kunimitsu se queda con Takuya Izawa y Naoki Yamamoto, quienes pilotaron para Dome a finales de 2014. Será una pareja potente.

Koudai Tsukakoshi estará con Hideki Mutoh en el Keihin Real Racing, cerrando las alineaciones de GT500. En GT300, Honda pasa a tener a un solo coche en pista tras la marcha de Mugen, quedando solo el CR-Z del ARTA Project como único competidor. Seguirá con Shinichi Takagi y Takashi Kobayashi, defendiendo el honor de la marca y buscando el título.

Alineación Honda Super GT 2015

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
GT500 8 ARTA Project Honda NSX Concept-GT Kousuke Matsuura, Tomoki Nojiri Bridgestone
GT500 15 Drago Modulo Honda Racing Honda NSX Concept-GT Takashi Kogure, Oliver Turvey Bridgestone
GT500 17 Keihin Real Racing Honda NSX Concept-GT Koudai Tsukakoshi, Hideki Mutoh Bridgestone
GT500 64 Epson Nakajima Racing Honda NSX Concept-GT Daisuke Nakajima, Bertrand Baguette Dunlop
GT500 100 Team Kunimitsu Honda NSX Concept-GT Naoki Yamamoto, Takuya Izawa Bridgestone
GT300 55 ARTA Project Honda CR-Z Concept Shinichi Takagi, Takashi Kobayashi Bridgestone

También ha habido atención centrada en los pilotos del Honda Formula Dream Project, nombre que recibe el equipo de la Fórmula 3 japonesa pero también el programa de desarrollo de jóvenes talentos de la marca. Más allá de los pilotos que compiten en el Super GT y en la Super Fórmula, Honda tenía interés en las categorías más pequeñas y así ha anunciado que Tsubasa Takahashi seguirá en la Fórmula 3 junto al debutante Nirei Fukuzumi. Adicionalmente, Keishi Ishikawa recibirá apoyo de Honda aunque dentro del equipo Toda Racing. Finalmente, también ha anunciado que el campeón de la temporada pasada, Nobuharu Matsushita, estará con ART en la GP2 en lugar de Takuya Izawa.

Alineación Honda F3 Japón 2015

/td>
Equipo Número Piloto
Toda Racing 2 Keishi Ishikawa
HFDP Racing 7 Tsubasa Takahashi
HFDP Racing 8 Nirei Fukuzumi

 

Cargando...