ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lucas Ordóñez, protagonista en el programa de competición 2015 de Nissan

Primero fue el turno de Toyota a finales de enero y hoy ha sido el de Nissan (y mañana el de Honda, que no se nos olvide) para anunciar su programa de competición para 2015. Un programa en el que Lucas Ordóñez tiene más protagonismo que nunca a medida que su importancia dentro del programa de pilotos de la marca va en aumento, tomando parte en 2015 en más tipos de carreras que ningún otro piloto Nissan.

Evidentemente, la noticia del día ha sido la confirmación de tres nuevos pilotos para el programa de Nissan en LMP1. Jann Mardenborough y Michael Krumm estarán a tiempo completo mientras que Lucas Ordóñez competirá solo en las 24 horas de Le Mans tal y como os contaba mi compañero Eloy justo tras conocerse la noticia. Pero hay más Nissan más allá de Le Mans y también habrá más trabajo para Lucas.

Alineación Nissan WEC 2015

Equipo Número Pilotos
Nissan Motorsports 21 Tsugio Matsuda, Lucas Ordóñez, TBA
Nissan Motorsports 22, 23 Marc Gené, Olivier Pla, Harry Tincknell, Michael Krumm, Jann Mardenborough, TBA

Nissan ha publicado también la alineación de sus equipos para el Super GT, donde no hay demasiadas sorpresas en líneas generales aunque sí algo que no nos esperábamos en cuanto se refiere a Lucas Ordóñez. Si inicialmente preveíamos que el español fuera el reemplazo de Krumm a tiempo completo en Kondo Racing, la realidad es ligeramente distinta.

Efectivamente, Ordóñez estará en el Nissan GT-R GT500 del equipo Kondo Racing en el lugar que normalmente ocuparía Michael Krumm pero dicho trabajo se limitará a las tres primeras carreras de la temporada mientras el alemán se centra en el desarrollo del Nissan GT-R LM NISMO. Por lo demás, pocos cambios en Nissan, que mantiene a todos los demás pilotos del GT500 en sus mismas posiciones.

En cuanto al GT300, Nissan solo hace pública la alineación del equipo NDDP, el único que depende directamente de la marca (aunque habrá otros equipos con el GT-R GT3) y en el que seguiremos encontrando a Kazuki Hoshino al lado del novato Mitsunori Takaboshi, piloto del Nissan Driver Development Program que a lo largo de los dos últimos años ha convencido a los dirigentes de la marca gracias a sus actuaciones en la Fórmula 3. Wolfgang Reip se les unirá como tercer piloto para los 1000km de Suzuka en agosto.

Alineación Nissan Super GT 2015

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
GT500 1 NISMO Nissan GT-R GT500 Tsugio Matsuda, Ronnie Quintarelli Michelin
GT500 12 Team Impul Nissan GT-R GT500 Hironobu Yasuda, João Paulo de Oliveira Bridgestone
GT500 24 Kondo Racing Nissan GT-R GT500 Daiki Sasaki, Lucas Ordóñez (Rd1-3), Michael Krumm (Rd4-8) Yokohama
GT500 46 MOLA Nissan GT-R GT500 Satoshi Motoyama, Masataka Yanagida Michelin
GT300 3 NDDP Racing with B-MAX Nissan GT-R GT3 GT300 Kazuki Hoshino, Mitsunori Takaboshi, Wolfgang Reip (Rd5) Yokohama

Precisamente en la Fórmula 3 japonesa es donde nos llevamos una de las mayores sorpresas del programa de Nissan. Junto a Mitsunori Takaboshi en el equipo B-MAX encontraremos a Lucas Ordóñez, que disputará el campeonato a tiempo completo con un Dallara F312 Toyota con el número 22. El madrileño se convertirá en el primer español en el campeonato japonés de Fórmula 3 desde Pedro de la Rosa en 1995.

Adicionalmente, Ordóñez estará también en las 24 horas de Nürburgring a bordo de un Nissan GT-R GT3 del equipo de Bob Neville junto a sus compañeros Michael Krumm, Kazuki Hoshino y el recientemente coronado Katsumasa Chiyo. Precisamente este último será uno de los pilotos que el equipo oficial de Nissan tendrá en la Blancpain Endurance Series con Wolfgang Reip y Alex Buncombe.

Adicionalmente, Nissan seguirá con sus programas en la Super Taikyu en Japón, además de proporcionar motores a varios equipos de LMP2 y a la totalidad de participantes de LMP3. Mañana Honda realizará su esperado anuncio sobre sus programas de carreras para esta temporada, con lo que las parrillas del GT500 del Super GT y la Super Fórmula quedarán ya completas.

 

Cargando...