ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault podría apostar todo al 2016 antes de empezar la temporada

Las pruebas de pretemporada parecen haber sembrado algo de caos en los franceses. Tras sufrir algunos problemas de fiabilidad y no poder rodar al máximo de rendimiento con el fin de sumar todo el kilometraje posible, los rumores apuntan a que Renault podría posponer el desarrollo de su propulsor para no utilizar así todos los tokens de los que disponen para evolucionarlo antes del comienzo de la campaña.

El objetivo sería el de «guardar» el máximo número de tokens para realizar un gran salto de cara a 2016 sumando los tokens que tendrá disponible cuando termine la temporada 2015. Esto obviamente implicaría que la campaña que comenzará con el próximo Gran Premio de Australia sea un año de transición o de “reducción de daños” para tratar de volver a luchar por los títulos en 2016. Según Cyril Abiteboul, CEO de Renault Motorsport, las mejoras realizadas con el uso de los primeros tokens puede ser suficiente para la mayor parte de la temporada.

No sólo estamos pensando en esta temporada o la siguiente, sino también para el futuro tenemos que maximizar el uso de fichas y recursos económicos para obtener un beneficio duradero y estamos preparando una estrategia para 2015, lo que también afectará a las próximas temporadas.

Vía | Omnicorse

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...