ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos no se sienten cómodos con el motor Renault

A pesar de que todavía no hemos visto el poder real de todos los equipos, en Renault ya se han animado a pronosticar que en Melbourne habrán recortado la mitad de la ventaja que les llevaba Mercedes AMG durante la pasada temporada. Sin embargo, en Red Bull no son tan optimistas. En boca del jefe de equipo, Christian Horner, se reconoce que el nuevo propulsor de Renault es más potente, pero también se afirma que los pilotos no terminan de sentirse cómodos con él.

Actualmente, la firma del rombo únicamente motoriza a las dos escuderías de la firma de las bebidas energéticas, Red Bull y Toro Rosso, algo que les permite prácticamente trabajar como único cliente de los franceses. Con la normativa de la FIA que ha permitido a los motoristas evolucionar los propulsores durante el invierno parece que el motor V6 Turbo Híbrido de Renault ha dado un salto adelante, sin embargo, parece que no han terminado de dar con la tecla a la hora de entregar la potencia. Veremos si los buenos presagios se confirman en el Gran Premio de Australia.

Es más poderoso, pero la potencia no se distribuye de manera uniforme. Esto plantea problemas en términos de control y flexibilidad del motor, lo que afecta la comodidad de los pilotos.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...