ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez: "Tenemos razones para ser optimistas a pesar de los tropiezos"

El piloto mexicano declaró que, aunque cree que Force India está «un par de pasos» por detrás de sus rivales directos, tomará un par de carreras alcanzar el nivel que les permita competir directamente contra ellos. Pérez explicó que la pérdida de los primeros tests retrasó un tanto el desarrollo del VJM08, pero cuando el monoplaza por fin llegó a Barcelona, y completó 365 vueltas sin presentar problema alguno de fiabilidad, sabía que todo estaba bajo control, por lo que ahora se siente entusiasmado con la temporada que se aproxima.

El «Checo» es optimista y así lo ha expresado a los medios, señalando que la pretemporada resultó prometedora en buena medida por el nivel profesional del personal técnico de Force India. En sus declaraciones, Pérez manifestó estar tranquilo con su actual situación ya que en su temporada con McLaren sintió la presión de pertenecer a un equipo que atravesó problemas técnicos y no tenía noción de cómo afrontarlos, pero en Force India ha sido diferente porque en apenas unos días superaron grandes obstáculos y ahora tienen una buena base para iniciar el ciclo de desarrollo.

Solo tuvimos dos días de pruebas en la pretemporada, esa es la realidad y no podemos ocultarla. Estamos a la defensiva con un funcionamiento limitado, pero fue un comienzo prometedor y tenemos que tomar lo mejor de esta situación. Estamos un par de pasos por detrás de nuestros rivales, hay mucho trabajo por delante, pero creo que nos tomará un par de carreras llegar a dónde queremos estar. Tenemos razones para ser optimistas a pesar de los tropiezos porque tenemos una dirección clara. El departamento de aerodinámica realmente está trabajando bien y entiende las debilidades de este coche. He estado en esta misma situación antes, con McLaren, pero allí debía esperar hasta la quinta carrera para que todos se dieran cuenta de los problemas.

Vía | autosport

Cargando...