ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Märcus Gronholm ya vivió lo misma situación que Fernando Alonso

Ambos bicampeones del Mundo con equipos franceses y los dos con historias paralelas. A Marcus Grönholm ya le ha tocado vivir en sus carnes lo que le ha sucedido a Fernando Alonso hace dos semanas y todas las consecuencias que ha provocado. Obviamente el alcance mediático no es el mismo por mucho que el finlandés haya sido dos veces Campeón del WRC y que haya sido una de las grandes estrellas de la categoría en las últimas dos décadas.

Los problemas de pérdida de memoria que está sufriendo actualmente el piloto de McLaren es una experiencia que ya vivió Marcus Grönholm. El ex-piloto oficial de Peugeot y Ford ha tenido tres grandes percances en su carrera, Australia 2004, Irlanda 2007 y el fortísimo accidente en los Summer X-Games de Los Ángeles de 2012, incidente que a la postre significó la retirada del finés de las carreras, llevándole el año pasado a asumir las labores de piloto de pruebas de Volkswagen. En los tres accidentes tuvo que pasar por el hospital, pero fue en este último, cuando competía en RallyCross cuando vivió una experiencia similar a la del piloto español.

Tras haber perdido la consciencia y despertarse en el hospital, Grönholm también perdió la memoria, la cual fue recuperando con el paso de los meses ya en Finlandia. El secretismo por parte de la organización de los X-Games como del representante de Marcus no llegó a desvelar en ningún momento las secuelas que quedaron del accidente y la desaparición del panorama de las carreras del finés fue abrupta.

Obviamente la recuperación de un piloto de 44 años no es la misma que la de uno de 33 y lo que a Grönholm le ha costado meses volver a la normalidad (aunque después tomara la decisión de retirarse),a Alonso parece que sólo le llevará un par de semanas antes de estar al 100% para el Gran Premio de Malasia. Casos paralelos, formas de llevarlo parecidas tanto por el trato a la prensa como el procedimiento de rehabilitación a seguir, impacto mediático muy distinto. Algo que ha llevado a medios como el Mirror británico a decir sin fundamento alguno que Fernando podría no volver a competir al igual que ocurrió con Grönholm. Sólo habrá que esperar unas semanas para saberlo.

Les pregunté cuando me desperté en el hospital que dónde estaba y por qué. Esa recuperación me llevó unos meses. Ya en Finlandia me dieron las instrucciones de a dónde ir para la revisión final y qué hacer. Afortunadamente no ha habido daño, y yo era capaz de competir incluso después del accidente,  o hacer otras labores como ser piloto de pruebas de Volkswagen.

Vía | yle.fi

Cargando...