CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El miércoles se dictará sentencia en el caso Giedo van der Garde

Humberto Gutiérrez | 10 Mar 2015
Van Der Gaarde court appearance
Van Der Gaarde court appearance

La Corte Suprema de Victoria, Australia; comunicó que el veredicto por la pugna que mantienen el piloto holandés y la escudería Sauber se dictará el próximo miércoles. El caso es que van der Garde pretende hacer valer una clausula que aparecía en su contrato del año pasado, según en la cual sería piloto titular para esta temporada. Pero Sauber decidió inscribir a Felipe Nasr y a Marcus Ericsson para disputar el campeonato 2015. Lamentable que un piloto de pago arme este escándalo por simple despecho.

El objetivo principal de Giedo van der Garde es que por vía legal se le permita correr el Gran Premio de Australia, así en Sauber no lo quieran en el box. Para nadie es secreto que la escudería suiza atraviesa por serios problemas financieros y además viene de su peor temporada en la Fórmula 1, razones por las cuales decidieron desprenderse de todos sus pilotos (Adrian Sutil, Esteban Gutiérrez y Giedo van der Garde) para subastar las butacas de los C34, resultando Nasr y Ericsson los beneficiados, incluso el piloto brasileño es apadrinado por el Banco do Brasil, el patrocinador más poderoso de Sauber este año, así que sentarle para cederle su lugar a van der Garde luce realmente absurdo.

Por su parte, Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, declaró que defenderá los intereses de la escudería y opinó que toda esta situación constituye un pésimo precedente para la Fórmula 1 pues es insólito que un piloto pretenda obligar a un equipo a darle un coche a pocos días de iniciar la temporada y sin un contrato formal que lo avale para ello.

Kaltenborn agregó que evitará realizar comentarios inapropiados sobre el caso pero dejó entrever que no ejercieron la opción de van der Garde porque no era la mejor para una escudería que necesita urgente mucho dinero para darle estabilidad a 330 empleados.

Actualmente el caso está en los tribunales, así que sería inapropiado hacer comentarios sobre los detalles específicos. Sin embargo, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestra empresa, las instalaciones y los intereses del equipo. Hablamos con Giedo van der Garde. Dimos por terminado su contrato por una buena razón.

También se pudo conocer que Adrian Sutil inició acciones judiciales contra Sauber, pero en tribunales de Suiza, para que la escudería lo compense económicamente por la ruptura de su contrato.

Vía | toilef1