ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Una Fórmula 1 sin túnel del viento?

A pesar de las restricciones que ha ido introduciendo la FIA durante los últimos años, la importancia del túnel del viento en la Fórmula 1 sigue siendo prácticamente capital. Un elemento tan importante como el diseño del coche también incide directamente en el presupuesto y los altos costes que conlleva una temporada en el gran circo. Es por ello, que algunos equipos ya hablan incluso de la posibilidad de su prohibición.

Es el caso de Red Bull. En boca de su director de equipo, Christian Horner, la escudería de las bebidas energéticas ha propuesto la supresión del túnel del viento en la Fórmula 1 con el objetivo de realizar una reducción de costes agresiva que ayude al Gran Circo a superar el actual bache por el que atraviesa. Horner apunta a que se debería de prescindir de tanto CFD y túnel del viento y confiar más en los intelectos de los miembros del equipo.

Todo ello a pesar de que Red Bull es una de las pocas formaciones que sí poseen de un túnel del viento propio. Horner admite que estaría dispuesto a sacrificar su instalación (que pasaría a ser alquilada para otros fines) si es por el bien de la Fórmula 1 ya que según él es lo más efectivo y contundente a la hora de reducir los presupuestos que las escuderías destinan al diseño del coche. Sería una forma de regresar a los viejos tiempos. Sin embargo, esto no parece haber gustado demasiado a Mercedes AMG o Williams que en boca de sus interlocutores, Toto Wolff y Claire Williams, ya han declarado no estar de acuerdo con la prohibición de los túneles.

Cargando...