Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

A Honda le quedan nueve tokens para seguir evolucionado su motor

No han tenido un gran comienzo en Australia, pero al menos ya han salido de dudas en cuanto al número de tokens que tendrán disponibles para seguir evolucionando el motor Honda durante la temporada. McLaren tendrá un año difícil por delante no sólo por los problemas que tiene el MP4-30 hasta el momento, sino porque los japoneses sólo dispondrán de nueve tokens para toda la temporada.

Recordemos, que al igual que ocurrió la pasada temporada con Renault, Ferrari y Mercedes, Honda tuvo que homologar su unidad de potencia antes del Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana. Sin embargo, los japoneses tendrán una ventaja que el resto de fabricantes no tuvo el año pasado, y es que la normativa les permite seguir desarrollando su unidad durante la temporada después de haber sacado un promedio de las fichas/tokens no utilizados por los otros tres suministradores.

En concreto, Mercedes ha utilizado 25 de los 32 tokens disponibles, Ferrari 22 y Renault únicamente 20. Si echamos cuentas nos sale (sin redondeos) que McLaren Honda tiene esas nueve fichas de las que antes hablábamos. Difícil papeleta les espera a los hombres de Honda que no sólo deberán trabajar en la parte de rendimiento del motor, sino que también en la de la fiabilidad, principal caballo de batalla durante la pretemporada.