ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AUTOhebdo saca toda la artillería contra el Peugeot 2008 DKR

Si te gusta seguir la prensa del motor internacional o sueles seguir las noticias sobre Citroën Racing y Peugeot Sport, recordarás que la relación entre AUTOhebdo, una de las revistas de competición de mayor tradición en Francia, y los departamentos de competición de PSA es cuando menos tirante.

Uno de los mayores episodios se vivió cuando esta revista publicó que Citroën Racing podía llegar a ser vendida a Qatar. Finalmente Citroën llegó a un acuerdo con Abu Dhabi para 2013 y desde el equipo se encargaron de mofarse vía Twitter de aquel artículo… Pues bien, parece que el hacha de guerra no está enterrada del todo.

En el último número de la revista gala ésta se despacha a gusto sobre el proyecto 2008 DKR de Peugeot, subrayando ya de inicio que descartaron enviar redactores al pasado Dakar porque se les hizo saber que desde Peugeot Sport no facilitarían ningún dato técnico del buggy como represalia por desvelar los diversos problemas sufridos en entrenamientos por la marca del león.

Hace unos días mi compañero Fernischumi comentó las líneas maestras de la evolución del 2008 DKR, pero AUTOhebdo las plasma de forma muy cruda: de todo el programa, sólo sirven de algo el motor y las dos ruedas motrices; el resto merece ir directo a la basura.

Entre los problemas encontrados por Peugeot desde el inicio del proyecto están las fisuras en el chasis, que se siguieron produciendo durante el Dakar 2015 teniendo que echar mano los mecánicos del soplete. Sin embargo, los minimizaron sacrificando una de las características que mayor ventaja podían dar al 2008 DKR como buggy que es: ante lo inestable que se mostraba el coche, optaron por reducir el recorrido de la suspensión, actualmente muy lejos del máximo permitido por reglamento.

Por si no fuera poco, Peugeot pidió expresamente a Michelin unos neumáticos muy duros por miedo a los pinchazos, lo cual se volvió en su contra al agravar la ya precaria tracción del 2008 DKR: trato de favor como el ya requerido a Total, suministradora de un carburante específico para los Peugeot con el beneplácito de ASO, que en esta ocasión se convirtió en tiro por la culata.

Eso sí, la mayor muestra de los nervios que se viven en Peugeot AUTOhebdo la refleja al anunciar el regreso de Jean-Claude Vaucard, ya jubilado gurú de Peugeot Sport, Citroën Sport y Volkswagen Motorsport (coincidiendo con Carlos Sainz en las dos últimas escuadras) con el objetivo de salvar los muebles… aún a sabiendas de que su relación personal dista mucho de ser buena con los actuales responsables técnicos del proyecto Dakar. Caldo de cultivo genial.

Dada la envergadura de los cambios que Peugeot plantea para su programa en raids, parece descartado que veamos a los 2008 DKR en competición hasta al menos el próximo otoño, aunque el reportaje de AUTOhebdo comenta el gran interés comercial que tiene la marca del león en el Grand China Rally que se disputará en septiembre. ¿Llegarán a tiempo?

Vía | AUTOhebdo

Cargando...