Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

6 MIN

Lewis Hamilton se lleva la primera de la temporada. Sainz suma sus primeros puntos

Sin sorpresas. Al menos en lo que se refiere a la victoria. Lewis Hamilton dominaba de principio a fin una carrera que sólo se le complicaba un poco en la recta final cuando Nico Rosberg decidía tirar de orgullo para termina a menos de dos segundos del bicampeón del Mundo. Destacar el primer podio de Sebastian Vettel y Ferrari, la gran actuación de Sauber, la novena plaza en el debut de Carlos Sainz Jr. y los problemas de McLaren en un Gran Premio esperpéntico.

La carrera comenzaba con sorpresas. A la ausencia de Valtteri Bottas por problemas físicos, se sumaban los problemas de Daniil Kvyat que dañaba la caja de cambios en la vuelta de formación y los de Kevin Magnussen cuyo motor no aguantaba y tendrá que ser sustituido para el próximo GP repercutiendo por tanto a la cuenta de Fernando Alonso. Ambos pilotos no podrían tomar la salida, lo que dejaba la parrilla en únicamente 15 unidades, una de las más cortas de la última década.

Las esperanzas de Lotus por tierra desde el inicio:

En la salida veríamos el fin de la escudería Lotus. Mientras que Pastor Maldonado trompeaba después de un leve toque con Felipe Nasr (el cual se veía perjudicado por un Kimi Räikkönen casi parado tras haber luchado por la posición con Vettel en la primera curva) y obligaba a salir el Safety Car. Aún peor le iban las cosas a Romain Grosjean que sufría problemas “irreparables” en su monoplaza que a punto ya estaban de dejarle tirado en la salida y que significarían finalmente su abandono después de una sola vuelta.

En cabeza, Lewis Hamilton realizaba una salida muy solida y no daba opciones de adelantamiento a su compañero, Nico Rosberg, mientras que Carlos Sainz se marcaba un gran comienzo de carrera, situándose en quinta posición, posición que no conseguiría mantener después de la resalida ante un agresivo Felipe Nasr. Quién te ha visto y quién te ve Sauber…

Force India y McLaren luchaban por no ser últimos. Poco podía hacer Button para contener a Sergio Pérez.

A partir de ese momento la carrera se ha convertido en una guerra de guerrillas, con los Force India y el McLaren de Jenson Button luchando para evitar el farolillo rojo, esta vez situada en la decimotercera plaza después de los abandonos y las ausencias. Esto obligaba a tomarse el Gran Premio de otra manera, sabiendo que los puntos en una pista tan difícil como Melbourne se encuentran muy cerca. El duelo entre Button y un errático Pérez se iba calentando y el mexicano veía como su carrera casi quedaba arruinada después de que el británico le cerrase la puerta en la curva tres.

Kimi Räikkönen y Carlos Sainz se hunden tras problemas en las paradas:

Que era la primera prueba de la temporada también se notaba en boxes. Tras la mala parada de Kimi Räikkönen, que sufría problemas para que sus mecánicos pudieran sustituir la rueda trasera izquierda, también se sumaba Toro Rosso. La entrada de Carlos Sainz se producía con el español situado en la sexta posición, justo por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen. Sin embargo, de nuevo la rueda trasera izquierda se resistía a entrar, arruinando en gran parte el trabajo del madrileño que sólo podía esperar hasta ver terminar la maniobra. Como resultado, el monoplaza número 55 salía justo detrás de Sergio Pérez, en 12ª posición.

Pero las noticias para los de Faenza no mejoraban y tras la parada de su otro hombre, Max Verstappen, el motor Renault decía basta y obligaba al holandés a abandonar mientras una espesa humareda blanca se desprendía de la parte trasera de su Toro Rosso. El esperpento de carrera se completaba con unos nuevos problemas con la rueda trasera izquierda en el pit stop de Kimi Räikkönen. El SF15 T del finlandés salía con la rueda suelta y se veía obligado a abandonar dejando únicamente 11 coches en carrera y Jenson Button (tras ser superado por Pérez) en última posición.

Poco o nada podía hacer Sainz Jr. para parar a Marcus Ericsson y un Sauber renovado.

Dos luchas nos entretendrían durante el final de carrera. Nico Rosberg se acercaba a Lewis Hamilton a pesar de que el británico parecía tener la carrera completamente controlada, mientras que Carlos Sainz sufría con unos neumáticos con muchos kilómetros y con los que poco podía hacer para parar al Sauber de Marcus Ericsson, cayendo el español a la novena plaza.

Lewis Hamilton remata, primer triunfo de la temporada:

Hamilton aseguraba su primera victoria de la temporada, con Rosberg segundo y Sebastian Vettel consiguiendo el primer podio con Ferrari tras una carrera en la que pasaba desapercibido pero en la que se mostraba claramente un pasito por delante de los Williams. A los dos alemanes les seguirían dos brasileños, con Felipe Massa y la gran actuación de Nasr con el Sauber por detrás del tetracampeón. Carlos Sainz finalizaba noveno, posición que hubiera sido mejor de no sufrir ese problema en la parada. Destino cruel para McLaren Honda, que tras mostrar un ritmo muy lento (dos vueltas perdidas y a 38 segundos del décimo) eran el único equipo que terminaba la carrera y se quedaba sin puntuar.

El próximo Gran Premio será el de Malasia, el 29 de marzo. Allí esperemos tener ya a Fernando Alonso al volante del MP4-30 y a Roberto Merhi con el Manor.

Clasificación final del GP de Australia 2015:

PosPilotoEquipoParrillaVueltasTiempo
1Lewis HamiltonMercedes1581:31:54.067
2Nico RosbergMercedes258+1.300
3Sebastian VettelFerrari458+34.500
4Felipe MassaWilliams358+38.100
5Felipe NasrSauber1158+95.100
6Daniel RicciardoRed Bull757+1 VUELTA
7Nico HulkenbergForce India1457+1 VUELTA
8Marcus EricssonSauber1657+1 VUELTA
9Carlos Sainz Jr.Toro Rosso857+1 VUELTA
10Sergio PérezForce India1557+1 VUELTA
11Jenson ButtonMcLaren1756+2 VUELTAS
12Kimi RaikkonenFerrari540Abandono
13Max VerstappenToro Rosso1233Abandono
14Romain GrosjeanLotus91Abandono
15Pastor MaldonadoLotus10Abandono
16Valtteri BottasWilliams6+DNS
17Kevin MagnussenMcLaren18Abandono
18Daniil KvyatRed Bull13Abandono

Clasificación del Mundial de Fórmula 1 de pilotos:

PosiciónPilotoPuntos
1Lewis Hamilton25
2Nico Rosberg18
3Sebastian Vettel15
4Felipe Massa12
5Felipe Nasr10
6Daniel Ricciardo8
7Nico Hülkenberg6
8Marcus Ericsson4
9Carlos Sainz Jr.2
10Sergio Pérez1

Clasificación del Mundial de Fórmula 1 de constructores:

PosiciónEquipoPuntos
1Mercedes AMG43
2Ferrari15
3Sauber14
4Williams12
5Red Bull8
6Force India7
7Toro Rosso2
8McLaren0