ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan lidera los test del Super GT en Okayama con Lucas Ordóñez en cabeza

El Super GT ha estado este fin de semana en Okayama de test de pretemporada. Dos días enteros pruebas en el circuito de la prefactura homónima que han dado unos resultados tan dispares como interesantes pero con un denominador común. Nissan ha estado arriba por el momento en Okayama con el GT-R de Kondo Racing de Lucas Ordóñez obteniendo el mejor tiempo en GT500, mientras que Lexus ocupa la posición de marca desafiante con Honda un poco más atrás.

El Nissan GT-R número 24, montando los neumáticos Yokohama, fue el más rápido el primer día y nadie mejoró el tiempo. En situación normal, este evento debería ser considerado una rareza y hasta casi una anécdota de la pretemporada pero el Lexus RC F del equipo WedsSport usa los mismos neumáticos y estuvo los dos días arriba, con buenos registros y entre los Lexus más veloces. Esto levanta sospechas sobre el verdadero rendimiento de los Yokohama.

Desde la temporada pasada, uno de los fabricantes de neumáticos considerados «débiles» en el GT500 ha estado trabajando duro para reducir la distancia con respecto a Bridgestone y Michelin pero con solo dos coches en pista, el trabajo es difícil. En Okayama por lo menos parece que han encontrado la forma de ir rápido y siendo como es este circuito la sede de la primera carrera del año, Ordóñez podría tener una oportunidad de brillar.

En el GT300, los neumáticos Dunlop han sido la clave estos días y por ello han destacado los coches del equipo Gainer, con el Merceds Benz SLS AMG GT3 número 11 en primera posición. Aún así, la diferencia entre los primeros clasificados de varias marcas es pequeña y por lo tanto esto augura un campeonato interesante. En estos test tuvimos también

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...