ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Quinto ganador en cinco carreras para la Fórmula E en Miami

Miami albergó la quinta cita de la Fórmula E y con ella la competición de monoplazas eléctricos organizada por Alejandro Agag logró su quinto vencedor distinto, al llevarse el triunfo final Nicolas Prost, nuevo líder del certamen en su ecuador.

La prueba ofreció un final vibrante merced a distintas estrategias de consumo de energía y cambio de monoplazas gracias también a que fue la primera carrera de la temporada en la que el Safety Car no tuvo que intervenir, llevando así por fin los monoplazas a su límite de autonomía.

En una carrera organizada por Andretti, uno de sus monoplazas salió desde la pole, el de Jean-Éric Vergne. Sin embargo el francés volvió a demostrar que en esta categoría liderar no siempre sale a cuenta al provocar un mayor consumo que si te resguardas en el rebufo de otros monoplazas. Sam Bird, muy inteligente, intentó aprovecharse de ello y le adelantó antes de la parada en boxes… pero le salió el tiro por la culata.

Al tiempo que Vergne se iba a boxes, Bird intentó sin éxito dar una vuelta más, quedándose sin energía a mitad de vuelta y llegando por inercia a boxes. En esas circunstancias los que se beneficiaron fueron los pilotos de ABT y Nicolas Prost, colocados en cabeza de carrera tras sus cambios de coche.

Eso sí, el héroe de la carrera fue Scott Speed. El piloto estadounidense, en casa y debutando con Andretti, remontó desde la 12ª posición a la novena antes de su parada en boxes, clavó el tiempo mínimo de pitstop para ascender a la sexta plaza e hilando adelantamientos se metió de lleno en la lucha por el triunfo final.

Tanto es así que en las últimas vueltas Daniel Abt, Nicolas Prost y Scott Speed rodaban pegados camino de ofrecernos el resultado más apretado en la brevísimo historia de la Fórmula E. Prost adelantó a dos vueltas del final a Abt, justo de energía, y Speed no se lo pensó dos veces en busca del triunfo final. Pero no pudo ser: una doble bandera amarilla justo antes de meta evitó que el de Andretti Autosport pudiera optar a arrebatarla la victoria a Prost.

Fuera del podio, Jérome d’Ambrosio obtuvo el mejor resultado del año para Dragon Racing al ser cuarto, seguido de Nelsinho Piquet, quinto beneficiándose de un enorme ahorro de energía en la primera mitad de carrera. António Felix da Costa, ganador en Buenos Aires, cruzó meta sexto tras una gran remontada (salía 16º), al igual que el debutante Loïc Duval, séptimo después de partir 18º.

Octavo y noveno acabaron dos favoritos, Sam Bird y Lucas di Grassi, este último retrasado por problemas de sobrecalentamiento que también impidieron a Jean-Éric Vergne cruzar la meta, permitiendo así que Salvador Durán sumara su primer punto en la categoría. Jaime Alguersuari sufrió con el consumo y terminó undécimo tras salir noveno.

Nicolas Prost lidera por lo tanto la general del campeonato con siete puntos de ventaja sobre Lucas di Grassi y quince con respecto a Sam Bird. Piquet, Buemi y da Costa se mantienen a distancia de una cita, mientras que Jaime Alguersuari es octavo a 41 puntos del francés.

La próxima cita tendrá lugar en una versión reducida del trazado urbano de Long Beach, dentro de tres semanas.

Cargando...