CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Alain Prost opina que la actual Fórmula 1 es vista como algo negativo

Humberto Gutiérrez | 19 Mar 2015
Alain Prost
Alain Prost

El francés, cuatro veces campeón mundial, de cuando obtener una corona era harto complicado, sostiene que la perspectiva del público hacia la Fórmula 1 se ha inclinado hacia el lado negativo, y no es para menos. Un inicio de temporada salpicado por varios escándalos: la disputa legal entre Giedo van der Garde y el equipo Sauber, apenas 15 coches se formaron en la parrilla de Melbourne, la exclusión del Gran Premio de Alemania del calendario, la amenaza de retiro pronunciada desde Red Bull, las sospechas de un acuerdo entre la FIA y Mercedes, y todo lo que pueda estar por venir; han propiciado un vendaval de titulares negativos en la prensa mundial que está socavando la credibilidad del campeonato.

Prost es un referente si se habla de Fórmula 1 ya que pertenece a una de las generaciones de pilotos más brillantes y combativas que se recuerden. Ahora, con 60 años a cuestas, prefiere observar la categoría desde una óptica lejana para no involucrarse en el ambiente perjudicial que rodea al deporte que tantas satisfacciones le brindó. Aunque es embajador de Renault, tal posición no le condiciona para criticar a la marca del rombo, quien posee un socio importante, la estructura Red Bull; la cual está en desventaja con respecto a Mercedes. Al respecto, Prost señaló que también se ha vuelto una mala costumbre criticar a quienes realizan un gran trabajo.

Si usted realmente desea analizar una situación debe dar un paso atrás para ver la imagen más grande. Desde mi punto de vista observo por desgracia que la percepción actual de la Fórmula 1 es negativa. Esto es perjudicial para nuestro deporte. Se deben tomar medidas rápidas y drásticas para tratar de resolver los problemas más serios. Con respecto a Mercedes, ellos han realizado un trabajo excepcional, tienen tiempo dedicados a la nueva era del turbo. Los ciclos son una parte de la Fórmula 1 y hay que asimilarlo. Las dificultades de los equipos pequeños tampoco es nada nuevo. Tengo la esperanza de que Renault pueda corregir sus problemas pero necesita trabajar junto a sus equipos.

Vía | speedweek