ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GP de Alemania prácticamente sin opciones de salir adelante

Hace unos días era mi compañero Humberto el que os informaba que Hockenheim se retiraba de la carrera por acoger el Gran Premio de Alemania porque según los responsables del circuito no había tiempo disponible para realizar la venta de las entradas y hoy es Nürburgring la que da la mala noticia. Se ha hecho oficial que las negociaciones con Bernie Ecclestone han fracasado.

Si hace unas temporadas hablábamos de la posibilidad de que un Gran Premio no se disputara siempre estábamos hablando de carreras poco arraigadas o países con problemas políticos. Bahréin, Nueva Jersey, Corea son algunos de los ejemplos de carreras que han estado muchas veces en la cuerda floja, esta vez le toca perder al país más potente de Europa. Alemania ha ido perdiendo interés en la Fórmula 1 durante las últimas temporadas, ello unido a los problemas económicos de los organizadores del GP han hecho que lleguemos a prácticamente asegurar que no habrá 20 carreras en el calendario de esta temporada ya que Ecclestone no está por la labor de buscar un sustituto.

Disputándose desde 1955 de forma ininterrumpida el Gran Premio de Alemania ha sido una de las citas obligadas de la Fórmula 1, e incluso ha habido dos carreras en suelo alemán, acogiendo Nürburgring el GP de Europa en varias ocasiones. Salvo milagro, el próximo 19 de julio no veremos los monoplazas rodar sobre el asfalto germano a pesar de que se creó la fórmula de rotación entre los dos únicos circuitos del país capaz de acoger al gran circo para poder asegurarlo.

Cargando...