ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Alemania quedó fuera del calendario

Otro golpe para la Fórmula 1 y para los intereses de Bernie Ecclestone. Aunque parezca insólito, en medio del absoluto dominio de Mercedes AMG, y de la presencia en pista de Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg, el Gran Premio de Alemania no se realizará esta temporada. El año pasado, la escueta asistencia al circuito de Hockenheim, para observar los nuevos monoplazas, representó una clara señal del descontento local y, ante otro riesgo de pérdidas comerciales y financieras, se tomó la decisión de no organizar el evento esta temporada, lo que deja al presente campeonato con 19 fechas.

El director del circuito de Hockenheim, George Seiler, declaró que no era posible escenificar la carrera porque no habían garantías de éxito, una razón más que suficiente para que Bernie Ecclestone decidiera no llevar su «circo» a tierras alemanas. Según Seiler, los fanáticos no están felices con la nueva Fórmula 1 y lo manifiestan a través del nulo interés por adquirir entradas.

El año pasado, el mismo fin de semana que se realizó el Gran Premio de Fórmula 1 en Hockenheim, con muy pocos espectadores, también se llevó a cabo una carrera de camiones en Nürburgring, con más de 100 000 personas en las tribunas. Tal situación representó una advertencia, que al parecer no asimiló Bernie Ecclestone y su gremio. El Gran Premio de Alemania era casi una tradición, y sus circuitos estaban llenos de historia, pero ahora no hay ningún interesado en organizar una carrera de Fórmula 1 en los próximos años.

En palabras de George Seiler:

No tenemos ninguna esperanza de celebrar una carrera de Fórmula 1 en Hockenheim. Hemos intentado de todo para atraer a los fanáticos pero los resultados no son buenos. Así que no hay interés y tampoco hay tiempo para organizar la carrera.

Vía | nextgen auto

Cargando...