ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli quiere que la FIA aclare el nuevo reglamento técnico de 2017

Tras la reunión de ayer, siguen sin tomarse decisiones acerca del próximo reglamento técnico para la Fórmula 1. Recordemos que todas las propuestas que salen del grupo de estrategia deben tener el visto bueno de la Federación Internacional y esta no se volverá a reunir hasta el próximo mes de julio en México. Hasta entonces, los responsables de las escuderías, de la FOM y el proveedor de neumáticos deberán seguir discutiendo cuáles serán las novedades para 2017.

Sobre el papel, la principal intención es la de conseguir nuevos monoplazas más potentes (de más de 1.000 CV y con más elementos aerodinámicos. A su vez también está la propuesta realizada por Pirelli de utilizar los nuevos neumáticos de perfil bajo y 19 pulgadas, que contrastan enormemente con los actuales de 13. Paul Hembery quiere continuar siendo el único suministrador, pero para ello quiere saber antes cuál será el próximo reglamento. Todo apunta a que veremos unos monoplazas muy distintos estéticamente dentro de dos temporadas.

Queremos ver qué va a pasar en 2017. Si respondemos a la oferta, queremos saber qué prometemos. Si no sabes los cambios que van a suceder, ¿cómo se pueden tomar decisiones importantes y costosas? Esto sería descuidado por nuestra parte. El objetivo es tomar una decisión en los próximos tres meses, pero tenemos que saber si quieren 19 pulgadas o permanecer con las de 13 y los cambios técnicos. Creo que sería lo mejor iniciar los test en octubre o noviembre de 2016.

Cargando...