CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El Super GT cierra en Okayama su pretemporada con Lexus al frente

Àlex Garcia | 24 Mar 2015
Lexus KeePer Okayama Test 2015
Lexus KeePer Okayama Test 2015

El Super GT ha finalizado la pretemporada 2015 en el circuito de Okayama y lo hace con Lexus por delante, obteniendo los mejores registros de los dos días de test en el GT500. El coche que comparten Andrea Caldarelli y Ryo Hirakawa ha sido el más veloz, demostrando una vez más que el segundo equipo de TOM'S se ha adaptado de maravilla a las nuevas normativas, pasando de meros comparsas en 2013 a candidatos a la victoria en 2014 y 2015.

Los mejores registros se marcaron ayer por la mañana, con los cinco Lexus entre los seis primeros clasificados. Muy buen rendimiento de los RC F aunque los Nissan no andan muy lejos. Esta vez, el Nissan número 24 del equipo Kondo Racing que pilotará Lucas Ordóñez en las tres primeras carreras ha estado en las posiciones más esperables. Aún así, las conclusiones sacadas son buenas y hay optimismo para la primera prueba, precisamente en Okayama.

Honda parece estar algo más perdida aunque afortunadamente no están tan lejos como la temporada pasada. Los problemas con el sistema híbrido parecen estar resueltos y ahora es solo cuestión de encontrar los reglajes que funcionen en las primeras carreras. Tal y como es el Super GT, un par de carreras malas podrían compensarse aún con un final fuerte así que no hay que descartarles.

En el GT300, la categoría "pequeña", ha saltado la sorpresa con el mejor registro del Ferrari 458 Italia GT3 del equipo Direction Racing. Tras varias temporadas con un Porsche, en 2015 se pasan a Ferrari y con la llegada de Kyosuke Mineo y Naoki Yokomizo, la estructura queda reforzada. Si el coche se lo permite, podrían ser candidatos a la victoria. Aunque las últimas experiencias de Ferrari en el Super GT han sido malas y hay que ser prudente. El campeonato dará comienzo el próximo 5 de abril.

Sitio oficial | SuperGT.net