ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

James Allison entusiasmado por el giro que ha dado Ferrari

El director técnico de la escudería italiana declaró que se siente complacido por lo que ha observado en este ciclo de cambios y desarrollo. Indicó que el programa del SF15T está muy avanzado y contempla mejoras en al área aerodinámica, ya están listas muchas novedades en la zona frontal, y además el departamento de motor conserva las fichas suficientes para implementar las modificaciones pertinentes para incrementar la potencia. También admitió que está muy impresionado por la forma de trabajo y gestión interna que ha mostrado el piloto alemán Sebastian Vettel, de quien alabó, entre otras virtudes, su visión constructiva.

En lo poco que se ha visto de esta temporada, Ferrari se ha ubicado en el lugar de principal antagonista de Mercedes AMG, desplazando a Red Bull y a Williams, y aunque luce un tanto lejos del rendimiento de los plateados, no es menos cierto que un inicio prometedor otorga una buena base para desarrollar el monoplaza y más cuando se disponen de todos los recursos para hacerlo. El personal de Ferrari, y en especial James Allison, creen que hicieron un gran trabajo en la pretemporada.

Entrevistado para la página alemana Speedweek, Allison declaró que toda la escudería Ferrari está centrada en un solo objetivo, que es alcanzar a Mercedes AMG, así que tratan de no enfocarse en los acontecimientos que sacuden a la organización de Fórmula 1, en especial a los temas políticos y a las amenazas proferidas desde Red Bull. Indicó que en Ferrari están trabajando como una familia y cada quien está cumpliendo con sus deberes. Restó importancia al tema de prohibir el uso del túnel de viento ya que sería un salto hacia atrás en el sentido de que los cálculos para las actuales líneas aerodinámicas no se pueden concebir sin la dinámica de flujos que proporciona el dispositivo.

En primer lugar, hay que mencionar el trabajo de Sebastian Vettel, es muy bueno, es humilde y es un gran comunicador. Si tiene que expresar duras críticas lo hace, pero de una manera constructiva y edificante. Se puede sentir que quiere llevar el equipo hacia adelante. Todo con él ha sido positivo. Ya hemos construido nuevas piezas para el coche de acuerdio a las pruebas del túnel de viento. Tenemos toneladas de novedades porque existen espacios para el desarrollo. Estamos trabajando en una nariz más audaz, pero no es fácil pasar la prueba de choque, por eso no será posible tener una nariz tan extremadamente corta. En el área del motor también tenemos mucho margen de mejora, hay tantas fichas para el desarrollo que esperamos el momento más propicio para aplicarlas, es decir podemos cambiar prácticamente la mitad del motor: pistón, árbol de levas, culatas y así sucesivamente. De la prohibición de túnel de viento creo que sería muy tonto. Los cálculos de un ordenador no pueden reemplazar a los del túnel de viento. Eso no va a suceder.

Vía | speedweek

Cargando...