Volkswagen ya prueba con el Polo R WRC 2015 sobre el asfalto español

 |  @fernischumi  | 

Hoy Alicante, concretamente la zona de Sella, ha oído retumbar el bramido del Volkswagen Polo R WRC versión 2015. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala se han puesto al volante de la unidad de test para probar un nuevo compuesto de Michelin para asfalto, rodando unos 300 kilómetros en el caso de Ogier (más los realizados por Latvala durante de la mañana) y llegando a utilizar un total de 20 juegos a lo largo de esta intensa jornada de pruebas.

Mientras que el resto de competidores se encuentran afinando sus maquinas de cara a las dos próximas citas del calendario, Argentina y Portugal, los de Wolfsburgo parecen tener un colchón suficiente como para ir preparando la minitemporada de asfalto que conforman los rallyes de Alemania, Córcega y España (este último mixto). En concreto, la zona elegida ha sido la del Tramo de Tudons (una versión reducida de unos 8 kilómetros del mismo), con un asfalto similar al que nos encontramos en el Rally de Catalunya, exigente con los neumáticos.

Aunque no se han desvelado específicamente el tipo de compuesto que se ha estado probando, podemos imaginar por el kilometraje realizado que el fabricante francés está preparándose para las especiales que ronden los 50 kilómetros (en Córcega serán varias, sumadas al Panzerplatte alemán y la posibilidad de que el RACC repita el recorrido del año pasado). Mañana en principio se subirá al coche Andreas Mikkelsen ya que también contará con un Polo R WRC 2015 a partir del Rally de Portugal.

Lee a continuación: Romain Grosjean lleva las primeras alegrías a Lotus

  • Va como un tiro el Polo, la verdad es que en plan video los WRC actuales no son muy espectaculares pero verlos pasar in situ acongoja.

    • Sigue mejorando. Dos años después todavía no han encontrado el techo del Polo R WRC. La ventaja que tienen les permite esto, probar para asfalto cuatro meses antes del primer rally sobre dicha superficie. Los WRC son en TV sosos, pero si los ves a pie de tramos, sobre todo en tierra, cambias de opinión rápidamente.

  • Digan lo que digan, en el mundial hacen falta más rallies de asfalto.

    • nuevoenesto

      Y potencia.