CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

¿Los retrasos de Hyundai abren la puerta de Volkswagen a Thierry Neuville?

Iván Fernández | 10 Abr 2015
thierry-neuville-volkswagen-hyundai-temporada-2016-wrc
thierry-neuville-volkswagen-hyundai-temporada-2016-wrc

Ayer mismo nos hacíamos eco de las palabras de Thierry Neuville en las que elogiaba a Toyota, llegándola a equiparar en tradición a la de Ferrari en la Fórmula 1. Unas palabras que sonaban a alago, a una llamada de atención por parte de belga antes de que la firma nipona empiece con su proceso de selección de pilotos. Sin embargo, no ha sido el único escarceo de Neuville que al parecer ya tuvo algún contacto con Volkswagen Motorsport en el pasado Rally de México.

Según ha filtrado la prensa belga (posiblemente proveniente del propio círculo del piloto) Thierry mantuvo conversaciones con Jost Capito en el transcurso de la cita norteamericana, algo que viene propiciado por el descontento, más que evidente, del piloto de Hyundai con su actual formación debido a los continuos retrasos en el programa. La gota que ha colmado el vaso ha llegado esta mañana, con el anuncio del retraso definitivo del nuevo Hyundai i20 WRC, gran esperanza de la marca para luchar por las victorias con Volkswagen de forma regular.

Sin el gran salto competitivo que prometía ser el nuevo modelo de tres puertas (no llegará previsiblemente hasta el Rallye de Monte-Carlo 2016, si es que llega) y con el equipo todavía trabajando con la “mula de pruebas” en versión cinco puertas, Neuville es un piloto demasiado tentador para los grandes equipos, más aún para una Volkswagen que puede reforzar su equipo ante una previsible marcha de Andreas Mikkelsen o ante un posible “fin de paciencia” con Jari-Matti Latvala. Los continuos roces dialecticos con Ogier, nos haría volver a ver una situación similar a la que ya vivimos con Citroën en el duelo de Sebs.